Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 18:14

┃ ESTO

Mara reyes

 La piloto hidalguense Mara Reyes, al mando del auto # 3 ARRIS-Telmex, culminó la octava fecha puntuable de Súper Copa Telcel, en su categoría estelar Súper V8, en la séptima posición, en tanto que Toño Pérez cerró decimoquinto pero con una contundente victoria en los Tractocamiones, en el Gran Premio ARRIS celebrado hoy en el Autódromo Internacional Filiberto Jiménez Orozco de Monterrey.

Un incidente de carrera entre Mara Reyes y Toño Pérez relegó a ambos pilotos en la carrera de Súper V8, en un desafortunado accidente que provocó la segunda bandera amarilla de la competencia, corrida hoy en la Sultana del Norte bajo 29 grados centígrados a la sombra, pero con temperaturas verdaderamente desgastantes dentro de los autos, que incluso llegaron a los 50ºC.

Transcurría la vuelta 13 cuando Toño Pérez, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex, y Mara Reyes, tuvieron el inoportuno encuentro, lo que relegó a ambos contendientes en las posiciones, pero ha sido Toño el más afectado, toda vez que tuvo que ir a pits para reparaciones menores, y ahí perdió un tiempo valioso que a la postre le impediría pelear por los primeros sitios.

Mara también salió afectada, pero pudo continuar peleando en la posiciones, y al cabo de las 35 vueltas dadas al trazado de tres mil 22 metros de longitud, la originaria de Hidalgo se colocó en la séptima posición para sumar así importantes puntos en el clasificador general.

Lo destacable es que Mara Reyes mostró en pista un gran carácter para controlar un auto sin agarre, indócil, y mucha habilidad para lograr buenos rebases, pues hay que recordar que la piloto tomó la largada de esta prueba desde el cajón número 14 de la parrilla, robándose la foto en muchas acciones en el trazado de Monterrey, escenario de épicas batallas.

Mara empleó un tiempo de carrera de 57 minutos, 51 segundos y 196 milésimas.

Mara Reyes:

“Fue una carrera muy complicada, muy difícil pero muy productiva; se rescataron importantes puntos pese a que tuve varios contactos y que estuve peleando con un auto que todo el fin de semana nos dios problemas de frenos y de suspensión en general. Hoy se comportó mucho mejor, pero luché todo el tiempo con el agarre. Las altas temperaturas también jugaron hoy aquí, pero en lo personal no me afectaron, las resistí bastante bien pese a que dentro del auto estuvimos rondando los 50 grados centígrados. Pero me voy contenta, con buenos puntos y a seguir peleando para cerrar dentro de los cinco primeros el campeonato, ése es mi objetivo”.

Toño Pérez:

“Cuando Waldemar Coronas ataca a Abraham Calderón al final de la recta, el pedal de frenos se me fue hasta abajo, yo trataba de esquivar a Abraham, intento irme al carril izquierdo, pero como vas tan rápido el coche se me pone de lado y bueno, fue un incidente fuerte, pero qué bueno que quedó en fierros. Desafortunado resultado y esta falla que afectó a dos autos del mismo equipo; la verdad que estoy apenado por las circunstancias, pero ya con ganas de llegar a Puebla para cerrar con broche de oro el campeonato. En cuanto a Tractocamiones, disfruté mucho la carrera, con buenos duelos con Michel Jourdain y gracias a Dios pude llevarme el triunfo”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí