¡Surprise! Miguel Herrera, cerca de dirigir a Estados Unidos

POR LUIS GARCÍA OLIVO

CONSUMADO el fracaso de Jürgen Klinsmann con Estados Unidos en su intento por el pase a la Copa Confederaciones, la Federación de aquel país ya trabaja en su despido y por ende en su reemplazo, en donde hasta el momento hay dos serios candidatos, pero es Miguel “Piojo” Herrera quien aventaja al otro aspirante, así que es casi un hecho su llegada al combinado del “Tío Sam”.
La federación de las barras y las estrellas avivó su molestia con el entrenador alemán debido a que no cumplió ninguno de los dos objetivos del año, como lo fue el título de la pasada Copa Oro y el pase a la Copa Confederaciones, por lo que este nuevo traspié fue la gota que derramó el vaso.
El “Piojo” ya había sido tentado en anteriores semanas, pero con la derrota de Estados Unidos contra México, Herrera volvió a tomar fuerza y está dentro del gusto de los federativos de aquella federación.
Las pláticas van muy avanzadas entre los federativos y el representante del “Piojo”, solamente faltará esperar que Estados Unidos finiquite a Klinsmann y el entrenador mexicano acepte el reto de volver a dirigir un seleccionado nacional.
Y es que Estados Unidos ha tenido retrocesos en el último par de años, pues en el 2014 no hizo un gran Mundial en Brasil y en este año se quedó sin Copa Oro y Confederaciones, por lo que varios del gremio pidieron su cabeza, como en el caso del ex jugador Landon Donovan.
Será cuestión de días o tal vez de horas para que Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, le dé las gracias a Klinsmann para después agilizar los últimos detalles y amarrar a Miguel Herrera como su flamante entrenador, y más cuando la eliminatoria mundialista está a la vuelta de la esquina.
Si bien el “Piojo” es tentado por varios equipos en el futbol mexicano pero por el momento no puede dirigir en la liga, es casi imposible que se resista a un ofrecimiento de Estados Unidos para llevar al equipo de las barras y las estrellas a la cita de Rusia 2018.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS