Astros, a un triunfo de llevarse la Serie Divisional

Dallas Keuchel siguió imbatible en casa, al navegar con temple durante siete innings, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City para colocarse a un triunfo de resolver la serie divisional de la Liga Americana.

Chris Carter disparó un jonrón y Houston tomó una delantera de 2-1 en la serie. Los Astros podrían definir este lunes, si se imponen en el cuarto juego a los campeones defensores del Nuevo Circuito.

Keuchel (2-0) supo conjurar varias amenazas, en una labor en la que toleró cinco hits y una carrera. Recetó siete ponches para salir airoso, luego de conseguir una foja de 15-0 en casa esta temporada, un récord de las mayores en la era moderna.

Luke Gregerson aceptó un jonrón de Alex Gordon en el primer turno de la novena entada, antes de poner fin al duelo para un salvamento en el que sacó cuatro outs. Los Astros disputaron su primer encuentro de playoffs como locales en 10 años.

Es la primera vez en tres años que Gregerson logra un rescate retirando a más de tres enemigos.

Jason Castro empujó dos carreras mediante un sencillo en el quinto acto, para poner la pizarra en 2-1. El dominicano Carlos Gómez, quien sufre un tirón muscular en las costillas, jugó de inicio por primera ocasión en la serie y contribuyó con un sencillo remolcador en el sexto inning.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, Salvador Pérez de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 1-0 con una anotada. El boricua Carlos Correa de 4-1. El dominicano Gómez de 4-1 con una empujada.

AP

Julio Urías y los Dodgers apalean 13-0 a los Diamondbacks de Arizona

El zurdo mexicano trabajó los cinco innings para apuntarse la victoria ante los Diamondbacks

El mexicano Ramón Urías encabezó el triunfo de los Orioles sobre los Royals

El sonorense remolcó dos carreras, poco a poco comienza a ganarse un lugar en la alineación, ligó imparables en partidos consecutivos

Los Diablos Rojos del México barrieron a los Acereros de Monclova

La pandilla escarlata ganó seis de sus siete compromisos en casa y coronó una estancia caracterizada por remontadas

Luis Urías pegó dos imparables en la victoria de Milwaukee sobre Cincinnati

Los Cerveceros comienzan a ver de lejos a sus rivales de la División Central y tomó ventaja de siete juegos en su sector

NOTICIAS
<