Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 20:21

┃ ESTO

maria espinoza

El  equipo mexicano de taekwondo concluyó su paso por el Abierto de Trinidad y Tobago con oros para María Espinoza y Carlos Navarro, así como un par de bronces para Damián Villa y Saúl Gutiérrez, en un evento que repartió 10 puntos de clasificación olímpica a los ganadores y se signó como antesala para el Grand Prix de Manchester, último antes de la Final en la Ciudad de México, que repartirá boletos para Río 2016.

La suma de oros fue de cinco para los taekwondoínes mexicanos con los triunfos de la primera jornada, por parte de Itzel Manjarrez (-49 kg), Briseida Acosta (+67 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

María Espinoza (+67 kg) llegó a 279.71 puntos y se mantiene en octavo lugar de su división lo que le asegura por el momento, participar en la Final del GP de la Ciudad de México en diciembre próximo.

Carlos Navarro (-58 kg), con los 10 puntos, se encuentra en noveno lugar, podría meterse al codiciado “Top Ocho” al llegar a 210.30 puntos, tan solo cinco arriba del argentino Lucas Guzmán (205.13), quien se quedaría al margen por no sumar el máximo de unidades en el G1 trinitario.

Además, Espinoza Espinoza fue nombrada la mejor taekwondoín del evento, mientras que el entrenador coreano de la selección mexicana, Young In Bang, consiguió lo propio en el rubro de estrategas.

A excepción de Damián Villa, el resto de los taekwondoínes, junto a César Rodríguez, se trasladarán a Manchester, Inglaterra, donde afrontarán el último evento puntuable para tratar de competir en la Final de Grand Prix que otorgará 40,  25 y 24 puntos a los tres primeros lugares por categoría.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí