María Espinoza y Carlos Navarro salen con la corona en el Abierto de Trinidad y Tobago

El  equipo mexicano de taekwondo concluyó su paso por el Abierto de Trinidad y Tobago con oros para María Espinoza y Carlos Navarro, así como un par de bronces para Damián Villa y Saúl Gutiérrez, en un evento que repartió 10 puntos de clasificación olímpica a los ganadores y se signó como antesala para el Grand Prix de Manchester, último antes de la Final en la Ciudad de México, que repartirá boletos para Río 2016.

La suma de oros fue de cinco para los taekwondoínes mexicanos con los triunfos de la primera jornada, por parte de Itzel Manjarrez (-49 kg), Briseida Acosta (+67 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

María Espinoza (+67 kg) llegó a 279.71 puntos y se mantiene en octavo lugar de su división lo que le asegura por el momento, participar en la Final del GP de la Ciudad de México en diciembre próximo.

Carlos Navarro (-58 kg), con los 10 puntos, se encuentra en noveno lugar, podría meterse al codiciado “Top Ocho” al llegar a 210.30 puntos, tan solo cinco arriba del argentino Lucas Guzmán (205.13), quien se quedaría al margen por no sumar el máximo de unidades en el G1 trinitario.

Además, Espinoza Espinoza fue nombrada la mejor taekwondoín del evento, mientras que el entrenador coreano de la selección mexicana, Young In Bang, consiguió lo propio en el rubro de estrategas.

A excepción de Damián Villa, el resto de los taekwondoínes, junto a César Rodríguez, se trasladarán a Manchester, Inglaterra, donde afrontarán el último evento puntuable para tratar de competir en la Final de Grand Prix que otorgará 40,  25 y 24 puntos a los tres primeros lugares por categoría.

 

Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Alemania

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año

Peter Sagan gana su tercera etapa en Tour de Francia

Geraint Thomas y el vigente campeón Chris Froome, conservan su buen paso y se mantienen en la cima de la general

Sergio Pérez se ubica en el puesto 11 tras segunda práctica

Pérez Mendoza concretó 38 giros, uno menos que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS