Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 20:35

┃ ESTO

nota-futi-colombia-pekerman

MONTEVIDEO, Uruguay (AFP).- La selección de Colombia cumplió este domingo su segunda práctica en Montevideo sin mostrar sus cartas y expresando que esperará ver qué juego despliega Uruguay el martes, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial del 2018.
Los cafeteros se entrenaron en el estadio Luis Franzini de la costa de la capital uruguaya, bajo una tenue llovizna y un frío persistente. El combinado dirigido por el DT argentino José Pekerman no presentó a todos sus jugadores, ya que un grupo no participó de los movimientos técnicos.
El plantel colombiano, que viene de ganar 2-0 su debut ante Perú en Barranquilla, realizó parte de los trabajos a puerta cerrada -al igual que el sábado- y luego se autorizó el ingreso a la prensa, en el que se observaron trabajos de definición, unos con pelota en movimiento y otros de tiros libres y ejecución de penales.
Tras la práctica tres jugadores hablaron con periodistas aunque no quisieron revelar detalles sobre cuál es el plan que aplicarán en Montevideo, apenas unos esbozos básicos generales. El volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia) indicó que “todavía no sabemos cuál será el planteamiento que tiene el profe, pero creemos que mañana ya habrá de probar algo (…). Tenemos que pensar en nosotros y después ver”. Cuadrado reveló que el DT argentino José Pekerman “ha insistido mucho en no traicionar nuestro estilo de juego y en que la tenencia de la pelota va a ser esencial”.
De su lado, el lateral Santiago Arias (PSV Eindhoven de Holanda) afirmó que “trataremos de hacer nuestro fútbol, salir por las bandas y salir a atacar a Uruguay, que sabemos va a salir desde el primer minuto a ganar el partido”.
En esta jornada Uruguay anunció la baja (la cuarta) del volante central Egidio Arévalo Ríos (Tigres), debido a un corticoide usado para un tratamiento de columna.