Colombia escondió sus armas de cara al duelo ante Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (AFP).- La selección de Colombia cumplió este domingo su segunda práctica en Montevideo sin mostrar sus cartas y expresando que esperará ver qué juego despliega Uruguay el martes, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial del 2018.
Los cafeteros se entrenaron en el estadio Luis Franzini de la costa de la capital uruguaya, bajo una tenue llovizna y un frío persistente. El combinado dirigido por el DT argentino José Pekerman no presentó a todos sus jugadores, ya que un grupo no participó de los movimientos técnicos.
El plantel colombiano, que viene de ganar 2-0 su debut ante Perú en Barranquilla, realizó parte de los trabajos a puerta cerrada -al igual que el sábado- y luego se autorizó el ingreso a la prensa, en el que se observaron trabajos de definición, unos con pelota en movimiento y otros de tiros libres y ejecución de penales.
Tras la práctica tres jugadores hablaron con periodistas aunque no quisieron revelar detalles sobre cuál es el plan que aplicarán en Montevideo, apenas unos esbozos básicos generales. El volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia) indicó que «todavía no sabemos cuál será el planteamiento que tiene el profe, pero creemos que mañana ya habrá de probar algo (…). Tenemos que pensar en nosotros y después ver». Cuadrado reveló que el DT argentino José Pekerman «ha insistido mucho en no traicionar nuestro estilo de juego y en que la tenencia de la pelota va a ser esencial».
De su lado, el lateral Santiago Arias (PSV Eindhoven de Holanda) afirmó que «trataremos de hacer nuestro fútbol, salir por las bandas y salir a atacar a Uruguay, que sabemos va a salir desde el primer minuto a ganar el partido».
En esta jornada Uruguay anunció la baja (la cuarta) del volante central Egidio Arévalo Ríos (Tigres), debido a un corticoide usado para un tratamiento de columna.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<