Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 11:03

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti

POR A.G. GONZÁLEZ

LO que comenzó como una urgencia de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol terminará como un feliz interinato de Ricardo Ferretti al mando de la Selección Nacional, luego de que el estratega consiguiera la clasificación a la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos. Después de este triunfo y la manera en que lo consiguió queda la sensación de que ha sido una lástima que no quiso mantenerse en el cargo.
Por supuesto que el mismo “Tuca” ha manifestado su apoyo al nuevo técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, y un gran respeto por las dificultades que siempre tendrá el estratega nacional, sin importar de quién se trate.
Los números de esta breve etapa en su carrera son positivos después de tres partidos y con la despedida en Toluca, ante Panamá, en puerta. Después de sus primeros dos compromisos sumaba igual número de empates con cinco goles en contra y cinco anotados. En esos compromisos utilizó formaciones completamente diferentes, con la línea de tres ante los argentinos como la esperada para medirse a los estadounidenses.
Pero entonces Ferretti mostró que aunque en el futbol es complicado inventar, siempre se es posible estudiar las carencias del rival y desnudarlas en la cancha. Lo que hizo el “Tuca” para el duelo en Pasadena fue una “obra maestra” en su trayectoria como entrenador.
Para aquellos que lo tachaban como un técnico defensivo y que lo terminaron cuando perdió la final de la Copa Libertadores con Tigres, ya tuvo que cambiar el panorama después del sábado pasado. Ferretti montó un parado ofensivo con tres atacantes y una combinación de factores alrededor de estos para hacerlos efectivos.
Fue la confirmación de su trayectoria como estratega y hasta un adelanto (seguramente de manera inconsciente) de lo que puede ser el Tricolor con Osorio, quien gusta de esta formación y estuvo presente en el Rose Bowl, en donde bien pudo darse una idea de cómo puede ser el equipo que planee ya para las eliminatorias a Rusia 2018.
No hubo jugadores del cuadro tricolor que no manifestara cosas buenas del “Tuca” y eso también es para resaltar. Se trata de un técnico que enseña, que comprende y con todo y el mal genio que tiene logra ganarse la confianza de sus dirigidos.
Pareciera como el tipo perfecto para haberse quedado con el cargo antes de todo el novelón con Osorio y el resto de los intentos que hicieron en la federación, lástima que no quiso, pero Ferretti ha dejado más cosas positivas que otra cosa en este breve lapso como entrenador de la selección nacional.