Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 11:10

┃ ESTO

nota-futm-liga-mx

Tras el receso por fecha FIFA, en el que la Selección mexicana obtuvo su boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2018, el balón “rosa” de Liga MX vuelve a rodar y a generar alegrías e ilusión en los estadios mexicanos, pues la Liguilla está a la vuelta de la esquina y hay muchos equipos que aspiran a asistir a la fiesta grande, por lo que se espera que el cierre de temporada será a tambor batiente.
Tras el logro de calificar a México a la Copa Confederaciones, Ferretti tomará nuevamente las riendas de sus flamantes felinos, quienes en los últimos partidos han sido erráticos, pues al letal artillero André-Pierre Gignac se le acabó la pólvora. Tigres recibirá en el Volcán al Pachuca, equipo que ha tenido dos semanas de inactividad, lo que lo pone como presa fácil para los nicolaítas, quienes no se despegan de los líderes.
Pumas busca culminar como líder y afianzar lo antes posible su boleto a la Liguilla para de esa forma firmar uno de sus mejores torneos y luchar por un título más y despedir la gestión del rector de la UNAM José Narro Robles con otro campeonato, ya que en el 2009 y 2011 el dirigente alzó junto a los felinos el trofeo. Pero enfrente tendrán al León, su más cercano perseguidor, quien en caso de ganar los derribaría de la cima.
Matías Britos, quien tras la lesión vertebral ha “triunfado” con los felinos, regresará nuevamente al bajío para cazar a su exequipo y buscará mantenerse entre los goleadores del torneo.
Uno de los platillos fuertes es el esperado y polémico debut de Tomás Boy al frente de Cruz Azul, quien tras el cese de Sergio Bueno deberá sacar a La Máquina del bache futbolístico en el que cayó. Cabe recordar que Tomás vivió algunos encontronazos con los celestes, pero después de una semana de arduo trabajo, parece que el “Jefe” y sus nuevos pupilos ya limaron asperezas, aunque a media semana los cementeros cayeron en duelo amistoso ante Leones Negros del Ascenso MX 1-2. En su estreno, Boy tendrá enfrente una dura prueba. Dorados será el sinodal que le dé la bienvenida, además de que los culichis muestren a su nuevo estratega, Luis Fernando Suárez, un técnico internacional, quien luego del cese de Carlos Bustos intentará sumar la mayor cantidad de puntos para mantener a los sinaloenses en Primera División.
El dicho reza, equipo que estrena técnico gana, pero aquí los dos están de estreno, ¿quién ganará?
Este viernes, las Águilas intentarán mantener su altura en el futbol mexicano, cuando visiten la frontera y se midan al Tijuana, un rival que bajo el mando de Rubén Omar Romano no han tenido la misma rabia que los llevó a levantar su primer titulo y que poco a poco los ha sumergido en el fondo de la tabla general.
Por su parte, Nacho Ambriz rompió con todas las expectativas que se generaron a su llegada al Nido y ha realizado una temporada digna de un equipo “grande”, y en caso de una combinación de resultados podría alcanzar el subliderato.
Estos duelos en la frontera siempre han sido espectaculares, ya que ambos equipos se entregan al máximo, por lo que este no será la excepción.
Será hasta el domingo cuando las llamas del descenso se enciendan, pues habrá duelo de seis puntos. En el encontronazo directo, Chivas recibirá en el Omnilife a Puebla, quien únicamente está un punto arriba de los tapatíos en la tabla porcentual, situación por la cual el duelo será espectacular, ya que ambos equipos se matarán en la cancha con la firme intención de ganar y lograr su salvación lo antes posible.
La cara de los rojiblancos cambió al cien por ciento con la llegada de Matías Almeyda, quien le imprimió garra y espíritu, clave para que el Rebaño saliera del abismo.
En otros enfrentamientos, Veracruz recibirá en la cancha del Luis “Pirata” Fuente a Santos, equipo al que la campeonitis ha golpeado duro y lo ha tumbado en la cama como enfermo terminal, el cual espera a que concluya el torneo; mientras que los jarochos buscan mantenerse en zona de calificación.
En duelo de hermanos, Monarcas y Atlas se verán las caras en el Coloso del Quinceo y ambos equipos necesitan ganar. El primero por su condición porcentual, mientras que los tapatíos por orgullo y para salvar la cabeza de Gustavo Matosas, quien no ha podido tener los resultados deseados.
En la selva chiapaneca Jaguares recibirá a unos Rayados llenos de altibajos que de la mano de Antonio Mohamed no han podido ser el equipo espectacular y protagonista que su nuevo estadio merece. Para concluir la jornada, los Diablos buscarán chamuscar a Querétaro para estar pegaditos a los líderes y con la vaga ilusión de colocarse en la cima, esto en una combinación de resultados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí