Histórico: México-Japón, en peso pesado

TOKIO.- El próximo 21 de octubre en el Korakuen Hall de esta capital, a 10 rounds de peso completo, podremos ver con interés una batalla entre Japón y México.
El decimoquinto clasificado de peso completo del WBC y campeón japonés Kyotaro Fujimoto (12-1, 6 KOs), de 29 años, va a enfrentarse al enrachado mexicano David “Loco” Torres García (10-1, 9 KOs), de 27 años y de Gómez Palacio, Durango.
Cabe escribir que el máximo romanticismo con pasión del boxeo profesional japonés es ostentar algún día una corona mundial de peso pesado, con fe en el proverbio de “¡querer es poder!”.
Para Kyotaro Fujimoto, el “Loco” Torres, quien hará su primera pelea fuera de México, será un rival de mucho cuidado. Su única derrota del lagunero tuvo lugar en su pelea de debut, por decisión en cuatro rounds, en 2000 en Torreón, Coahuila.
Fujimoto fue campeón mundial pesado de K-1 (arte marcial) en 2009. Y en junio de 2011, tuvo acción en el ring de lucha libre profesional.
En octubre de 2011, Kyotaro regresó al boxeo profesional firmando contrato con Kadoebi-Joyería Boxing Gym de Tokio, de donde salieron tres campeones mundiales: el mosca Koji Kobayashi, en 1984; el peso mínimo Eagle Den Junlaphan, en 2004, y el ligero Yusuke Kobori, en 2008.
A mediados de 2015, le llegó una oferta a Fujimoto por parte del invicto prospecto neocelandés Joseph Parker (15-0, 13KOs), número 6 de la OMB, por el vacante título regional pesado de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y Pacífico) para el 1 de agosto en Nueva Zelanda.
El campo de Kyotaro decidió no arriesgarse en Nueva Zelanda, por apuntar a una pelea por el cetro mundial en juego del CMB contra el monarca universal Deontay Wilder, de EU.
Fujimoto llama la atención de la fanaticada nipona por ser campeón nacional pesado desde julio de 2013 y el histórico primer japonés en conseguir la prestigiosa situación en las clasificaciones entre los 15 mejores del mundo.
En su quinta pelea, en el Korakuen Hall de Tokio en septiembre de 2012, Kyotaro se anotó una valiosa victoria por decisión unánime en 10 rounds sobre el estadounidense entonces número 15 del CMB, Chauncy Welliver, quien había sido número 6, en 2011.
Pero en diciembre de aquel mismo año, en su natal Osaka y en su sexta pelea profesional, Fujimoto tuvo una pifia al disputar el vacante fajín regional de la OPBF al australiano Solomon Haumono, por quien fue noqueado en el quinto round. Debido a su derrota, bajó al número 25.
Kyotaro consumó su resurrección al coronarse monarca nacional en julio de 2013 , por el vacante título, con un KOT en el sexto round sobre el africano radicado en Japón, el ugandés Okello Peter, entonces de 43 años de edad. Okello había sido retador en 2006 en Moscú, Rusia, contra el kazajo monarca universal del WBC, Oleg Maskaev.
Fujimoto ha retenido su título japonés en tres ocasiones. (Hisao Adachi/Corresponsal/Foto: boxnews.com.ua)

“Rocky” Hernández quiere medirse al “Bandido” Vargas

"Lo demostré este fin de semana, noqueé a un peleador que se fue a la larga ruta con Jhonny González", dijo

Rush reta a Atlantis por el título nacional de peso semicompleto

En una contienda de revancha, Rush, Terrible y Bestia del Ring volvieron a vapulear a Carístico, Euforia y Atlantis

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Newslwtter
NOTICIAS