“Chocolatito” y Golovkin, en acción, exponen sus coronas

DOS de los mejores campeones del momento, y de mucho tiempo, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el nicaragüense Román “Chocolatito” González entrarán en acción el próximo sábado, cuando expongan de nueva cuenta sus coronas ante calificados adversarios.

Golovkin, una gran estrella del ring llegada de la Europa del Este, pondrá en juego el súper campeonato mundial medio que le reconoce la WBA (el WBC lo tiene como campeón interino) contra el canadiense David Lemieux, quien subirá como soberano de la IBF, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Golovkin, peleador nacido en Kazajstán, tiene una impresionante marca de 33-0, 30 antes del límite. Lleva una racha de 20 nocauts al hilo y 14 defensas. Vive en Los Ángeles, California.

Lemieux nació en Montreal, y llega con 34-2, 31 noqueados.

El “Chocolatito” González, otro monarca intratable, con marca de 43-0, 37 nocauts, defenderá el campeonto mundial mosca del WBC ante el hawaiano Brian Viloria, que exhibe 36-4, 22 noqueados.

González se coronó en 2014, al noquear en nueve rounds al japonés Akira Yaegashi. (Foto: fightnights.com)

“PINKY” DESAFIARÁ A NIETES

¿Misión imposible? El mexicano Juan «Pinky» Alejo desafiará al campeón mundial minimosca de la WBO, el temible filipino Donnie Nietes, el próximo sábado en el StubHub Center de Carson, California. El asiático se ha especializado en derrotar mexicanos y hasta el momento ha retenido su cetro ante seis aztecas en fila.

Nietes, quien solamente ha perdido una vez, lleva 36 triunfos y cuatro empates, con 21 nocauts.

En sus últimas seis contiendas, el tagalo tuvo un empate con Moi Fuentes, al que después puso fuera de combate, e igualmente añadió a su lista de víctimas a Francisco “Chihuas” Rodríguez, Gilberto Parra, Carlos Velarde y Sammy Guty.

En total, en su carrera Nietes se ha impuesto a 11 mexicanos.

Los restantes son: Ramón García Hirales, Armando Vázquez, Mario Rodríguez, Jesús “Negrito” Silvestre, Manuel “Chango” Vargas y Érik Ramírez.

El peleador de Promociones El Jefe, aspira a ser el segundo representando de dicha promotora en ganar una corona del mundo. Anteriormente lo hizo Julio César “Pingo” Miranda, como titular mosca de la OMB.

El “Pinky” llega con 21-3, 13 nocauts. Nadie da un comino por su triunfo, pero siempre está latente la posibilidad de la gran sorpresa.

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<