Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2014 - 16:57

┃ ESTO

Andres Guardado

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El jugador mexicano del Valencia Andrés Guardado, que fue el autor del tercer gol de su equipo ante el Benfica en la ‘Emirates Cup’, reconoció a la conclusión del encuentro que su buena actuación en el pasado Mundial le ayudó a ganar en confianza para jugar como interior.

“Yo me siento a gusto ahí. El Mundial me ayudó mucho para ganar en confianza en esa posición y ojalá que pueda aportar al equipo en los minutos que tenga”, indicó.

El futbolista reconoció que el entrenador Nuno Espirito Santo le dijo que prefiere utilizarle en esa posición más que como lateral izquierdo, demarcación en la que más ha jugado durante su periodo como valencianista.

“Hablé con él cuando regresé del Mundial. Es la posición en la que yo jugué en el Mundial y me dijo que me quería observar ahí, me dijo que había visto vídeos míos de lateral y cree que tengo más potencial para jugar en la posición de hoy”, comentó.

Sobre su gol ante el Benfica, que dio el título del torneo londinense al Valencia, señaló: “Salió con un poco de suerte y ayudó también el portero, todo hay que decirlo. Es importante más que el gol aportar al equipo, me voy sintiendo mejor, cogiendo más minutos y que el equipo gane siempre es bueno para ratificar lo que estamos haciendo bien y que ayude en la confianza del trabajo”.

Tras jugar cedido en el Bayern Leverkusen en la ultima mitad de la pasada campaña, el internacional mexicano ha vuelto al Valencia y sobre su futuro indicó que espera seguir en el club.

“Hasta el momento nadie me ha dicho otra cosa y vengo con toda la ilusión de poder ganarme un lugar aquí, de tener minutos, pero al final uno no es dueño del todo de su destino y hay gente que decide y ya veremos qué pasa”, concluyó.