Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 18:56

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-cumpleanos

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JUAN RAMOS

CON la presencia de Ricardo Peláez, José Romano, Ignacio Ambriz y Rubens Sambueza, Presidente Deportivo, Presidente Operativo, Director Técnico y Capitán del América, respectivamente, a nombre de las Águilas, partieron un pastel, por el 99 Aniversario del cuadro de Coapa. Después, el plantel escuchó misa y compartió el pan y la sal en compañía de todos los empleados que laboran en el Nido.
También estuvo Águil.
Fue un acto emotivo.
Ahí, precisamente a un costado de una de las canchas de Coapa, Peláez ofreció palabras agradeciendo a todo mundo por esos 99 años.
“Aquí estamos, con la presencia de nuestro Presidente Operativo, Pepe Romano; nuestro capitán, Rubens Sambueza; nuestro Director Técnico, señor Ignacio Ambriz, un servidor Ricardo Peláez, Presidente Deportivo y ustedes (léase prensa) bienvenidos. La verdad es que estos 99 años que hoy cumple esta gran institución es gracias a toda la gente que ha pasado por aquí,, que ha dejado algo, entre ellos, jugadores, entrenadores, directivos y distintas generaciones y aficionados”.
Peláez remarcó el apoyo del público.
“Siempre he pensado que la afición a un equipo, muchas veces es por herencia de los padres, cuando otras veces son por logros deportivos, los niños empiezan a identificarse con un equipo, como lo estamos tratando de hacer esta última época, a través de éxitos deportivos, que es ganar aficionados”.
El directivo destacó los logros obtenidos.
“Somos y así lo indican los números, afortunadamente el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, y eso es principalmente al público y para llegar a ese público los medios de comunicación son un factor fundamental. Yo trabajé en algún tiempo en un medio de comunicación y sé de lo que estoy hablando, gracias a todos ustedes por su presencia en un día importante para nuestra institución”.
Peláez no dejó de mencionar héroes del pasado.
“Hoy nos toca tener a este cuerpo técnico, a este cuerpo directivo, a este capitán, a este plantel de jugadores, pero la institución tiene 99 años de historia y primeramente Dios vendrán otras generaciones, otros jugadores, otros entrenadores, otros directivos, otra gente que trabajará en los medios de comunicación, pero los objetivos de esta institución esté quien esté. Somos el equipo más ganador y hoy quiero festejar así, con este pastel, gracias y seguir para adelante. Aquí no hay tiempo para caer en zona de confort, la exigencia es permanente y en este momento es la Liga, La Concachampions y el Mundial de Clubes, que tenemos”.