Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 19:18

┃ ESTO

nuria

La Federación Mexicana de Natación dio a conocer a sus candidatos para contender por el Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo 2015, con base en los resultados obtenidos en la temporada (del 6 de noviembre del 2014 al 20 de octubre del 2015), así como en su trayectoria deportiva.

La FMN registrará a 17 atletas y una entrenadora para el Premio Nacional de Deportes, así como a cinco candidatos para el Premio Nacional de Mérito Deportivo. Para el Premio Nacional de Deportes, en la modalidad de deporte no profesional, se postulará a Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán y ganadores de la plaza olímpica para Río 2016.

De manera individual a los campeones panamericanos en Toronto 2015, Iván García y Paola Espinosa, bicampeones continentales en la plataforma de 10 metros, y Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros. Paola Espinosa con Dolores Hernández, y Rommel Pacheco con Jahir Ocampo, serán registrados en equipo, por sus medallas de oro continentales en sincronizados.

Destaca también la postulación en equipo de la selección mexicana de nado sincronizado, con base en sus resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (7 oros); Juegos Panamericanos 2015 (dos históricas preseas de plata); Copa del Mundo FINA 2014 (1 bronce); Copa Trophy 2014 (1 bronce) y Campeonatos Mundiales de Natación FINA Kazán 2015 (8º lugar y 5 finales). Las diez integrantes del equipo son Nuria Diosdado, Karem Achach, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Karla Arreola,  Samantha Rodríguez, Teresa Alonso, Isabel Delgado, Jessica Sobrino y Sofía Ríos, además del registro de Adriana Loftus, para contender por el premio de mejor entrenadora, con base en sus resultados como responsable de la selección tricolor de nado sincronizado desde 2007.  Otro inscrito por la FMN para el Premio Nacional, es Jonathan Paredes, plata en Kazán 2015 en clavados de altura, que significó su segunda presea del orbe en la plataforma de 27 metros.

Para contender por el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, en el campo I, relacionado con la actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Paola Espinosa, Iván García, Rommel Pacheco y la entrenadora Adriana Loftus.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí