Jorge Inzunza competirá en el evento "Campeón de Campeones"

MEXICALI, BC.- El pentatleta Jorge Inzunza, invitado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), competirá en Qatar en el evento “Campeón de Campeones” el próximo 27 y 28 de noviembre.

El Campeón Iberoamericano en España, estará en el evento mundial junto a sus compatriotas Ismael Hernández, Mayan Oliver y Tamara Vega, confirmó la Federación Mexicana.

Para el alumno de Sergio Escalante, después de Juegos Panamericanos de Toronto 2015, significará tener su primera competencia en sus aspiraciones por llegar a Río de Janeiro 2016.

Emocionado por esta invitación de la UIPM, el número 29 del mundo, el mejor lugar que ha tenido en el ranking de Federación Internacional de Pentatlón Moderno, en el 2016 buscará ese boleto en el Campeonato Mundial en Rusia.

Para ello, el bajacaliforniano está en camino a hacer el equipo nacional, el cual se definirá en un proceso avalado por la federación.

“El objetivo es quedar entre los mejores cuatro en el proceso nacional, para buscar el boleto a Juegos Olímpicos en las competencias internacionales”, dijo.

De acuerdo a las “reglas del juego”, indicó, se tomarán en cuenta los tres mejores tiempos en natación y en tiro-carrera, los dos mejores resultados en esgrima y en equitación para hacer la sumatoria de puntos de cada atleta.

En el ranking mundial, que lidera el ucraniano Pavlo Tymochenko, su compañero Ismael Hernández es el mexicano mejor ubicado, en la posición 21, seguido por Jorge Inzunza en el 29.

Tyreek Hill no será sancionado por la NFL

Los Jefes de Jansas City recuperan a una de sus principales armas ofensivas.

James Harden no jugará con el Team USA

El Team USA comenzará sus entrenamientos de cara al magno torneo en Las Vegas

Racing Point en el ojo del huracán

Será entre octubre y diciembre de 2020 cuando se presenten todas las pruebas de las partes involucradas.

Abierto de Los Cabos contará con dos grandes figuras

El Abierto Los Cabos añadió dos grandes nombres en su roster

NOTICIAS
<