Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 19:34

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-queretaro-vucetich

POR FERNANDO SCHWARTZ

EN temas de Selección Nacional, Víctor Manuel Vucetich nunca vio cercana la posibilidad de regresar como timonel al Tricolor: “No me molestó definitivamente. Era difícil que la me ofrecieran por lo que pasó y lo que he manifestado. Uno no está en esa situación de ese deseo que ya conozco. Por ese lado veo, esas irregularidades de la Selección, no es algo gratificante para mí. No se le da la seriedad que uno quisiera”.
El planteamiento de “Tuca” con tres al frente: “No me sorprendió ‘Tuca’. Yo lo conozco y siempre como parte de este futbol lo he analizado. Siempre nos checamos, evaluando qué hace uno y el otro. Por qué uno funciona y otro no”.
Vucetich explicó: “Hay aspectos y valores fundamentales en el planteamiento que presentó ‘Tuca’ con una línea de cinco, desdoblamiento. Por lógica con tres atacantes que en momento dado ya habían jugado conmigo. Cuando estuve jugó ‘Chícharo’, Peralta, y participó también Giovanni. Se utilizaron los tres atacantes con línea de cuatro”.

ATACANTES DIFERENTES Y BIEN COMBINADOS
Ahondó: “Los tres atacantes se pueden combinar muy bien además de su calidad y características que son complementarias. El más decente es ‘Chícharo’. Los demás. Oribe y Jiménez se saben mover muy bien. Por los costados son combativos y son bien incisivos. Bien respaldados y con la gente que tenían a la espalda funcionaron muy bien. Lanzadores como Guardado, Márquez. La llegada por derecha de Paúl, por izquierda de Layún. Les daba esa posibilidad. Además, el que ensambla bien Herrera, que traza y abastece a los atacantes que daban la opción. Ricardo manifestó lo que siempre ha sido. Un gran técnico, un hombre que ha trabajado muy bien siempre por el bien del futbol mexicano. Qué bueno que el resultado sea positivo”.
“Tuca” y su continuidad: “Debió seguir totalmente. Debía ser el hombre. Las situaciones están dadas. Él también se ha manifestado que no quiere estar en la Selección. La misma federación se manifestó por otro técnico. Por respeto hay que dejarlo. Sería grosería echarse para atrás”.

ES UN ENTORNO DE MUCHOS AÑOS ATRÁS
El buscar fuera, duro para el mexicano: “Desgraciadamente es el medio. Así es el entorno de muchos años. Se valoriza menos al futbolista mexicano. Lo que se ha hecho en estos procesos, cómo se ha dividido. Se da cuenta uno cómo ha sido. Hay que ver cuántos técnicos nacionales hay en Primera División. De los 18 equipos sólo hay cinco nacidos en México”.
Futuro de la Selección: “Yo diría que la Selección siempre ha tenido esa posibilidad de ser una Concacaf productiva. Si se trabaja con coordinación y proyecto adecuado, sin interrupciones, dará avances al frente. Los tiempos van juntando generaciones que pueden coincidir y dar el resultado que todos esperamos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí