Equipo femenil de esgrima sigue sumando puntos para Río

El equipo mexicano de esgrima femenino integrado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González, continúa con la suma de puntos para la clasificación internacional con miras a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, luego de conseguir 28 unidades en la Copa del Mundo de Caracas, Venezuela.

El conjunto nacional de sable se ubicó en la séptima plaza con 28 unidades después de imponerse a China por marcador de 45-33 y caer ante Rusia 45-18, en la Copa del Mundo que reunió a cerca de 131 mujeres procedentes de 25 naciones.

La primera posición fue para Rusia con 64 puntos, seguido de Ucrania (52), Polonia (40), Italia (36), Francia (32) y Corea (30).

“Seguimos con la suma de puntos, el equipo se mantuvo muy fuerte desde el principio, siempre por arriba en el marcador contra China; aún nos faltan tres Copas del Mundo en donde debemos sumar unidades. Vamos bien y hay que seguir trabajando”, mencionó Julieta Toledo.

En la competencia individual, Paola Pliego se ubicó en el lugar 48, Tania Arrayales fue 67, Úrsula González 85 y Julieta Toledo 96. El primer sitio fue para la estadounidense Mariel Zagunis, el segundo se lo llevó la coreana Jiyeon Seo y el tercero fue compartido por la italiana Rosella Gregorio y la francesa Manon Brunet.

“En lo individual nos hace falta seguir trabajando en lo estratégico, pero vamos bien y esperamos progresar mucho en esta temporada”, dijo la esgrimista, quien continuará con su preparación en el Distrito Federal en espera de una concentración europea.

Las etapas de las Copas del Mundo continuarán en Orleáns, Francia, el próximo mes, para seguir con Atenas, Grecia (enero); Gante, Bélgica (febrero), y Beijing, China (mayo).

AMLO abandera a deportistas que irán a Lima 2019

El presidente de México encabezó el evento en Palacio Nacional.

Espinosa y Hernández ganan bronce en Mundial

Las clavadistas mexicanas consiguieron también la plaza olímpica en clavados de 3 metros.

Novak Djokovic refuerza su primer lugar en ranking de ATP

El tenista serbio alcanzó el título de Wimbledon al derrotar a Roger Federer.

Sergio Pérez lamenta su "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó tener mala suerte este domingo durante la carrera

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<