Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 19:59

┃ ESTO

trinquet

Con el partido entre las selecciones de México y Francia en la modalidad paleta con pelota goma por parejas rama femenil dio inicio el segundo día de actividades de la VI Copa Mundial de Trinquete 2015.

En un entretenido y reñido encuentro la dupla europea conformada por Amaia Etchelecu  y Kattalin Marisco venció al combinado mexicano compuesto por Rosa María Flores y Paulina Castillo dos sets a cero.

Con parciales de 15/13 y 15/12 y en un duelo lleno de volteretas ambas escuadras se emplearon a fondo para poder conseguir la victoria y brindarles un gran espectáculo al público asistente en el Complejo Panamericano de Pelota Vasca en Guadalajara, Jalisco.

La seleccionada nacional por México, Paulina Castillo, dijo que, “es importante ganar el siguiente partido para poder estar en la siguiente ronda y seguir paso a paso, obviamente nos gustaría llegar a la final y ganar la medalla de oro porque creo que estamos al nivel de las demás selecciones”.

En el segundo encuentro de la jornada se enfrentaron las selecciones de Argentina y Cuba, donde con un marcador de 15/7 y 15/3 las representantes del país sudamericano  se impusieron a las pelotaris de la isla caribeña dos sets a cero.

Por parte de argentina las pelotaris que formaron parte del encuentro fueron Johanna Zair y María Lis García, mientras que por Cuba jugaron Lisandra Lima y Yasmari Medina.

Para concluir con la actividad correspondiente a la modalidad paleta con pelota goma por parejas rama femenil se llevo a cabo el duelo entre España y Chile,  con victoria para la dupla española por dos sets a cero con parciales de 15/6 y 15/8.

Para este encuentro la selección de España estuvo representada por Elena Medina y Maité Ruiz de Larramendi, mientras que por Chile las pelotaris Rosario Valderrama y Maritxu Bastarrica fueron las encargadas de abrir la actividad por su país.

VARONIL

Al concluir la participación femenil en la primera ronda del segundo día de actividades iniciaron los enfrentamientos de la rama varonil de la modalidad paleta con pelota cuero con el juego Argentina contra Cuba.

En el arranque de dicha disciplina Argentina, conformada por Juan Pedro Pecker y Facundo Andreasen, venció a Cuba, integrado por Rafael Fernández y Anzuan Pérez, dos sets a cero con parciales de 15/6 y 15/9.

En el segundo partido de jornada matutina la selección local de México se enfrentó a su similar de Francia siendo la segunda la vencedora por dos sets a cero con marcador de 15/3 y 15/0. Las duplas estuvieron conformadas por Pedro Antonio Torres y Jorge Arturo Loaiza por parte de México y Arnaud Barrous y Denis Larretche por Francia.

Continuando con la actividad de la disciplina de paleta con pelota de cuero se enfrentaron las selecciones de Francia y Uruguay quienes ofrecieron un emocionante y aguerrido encuentro  que al final gano el equipo sudamericano dos sets a cero con marcador de 15/13 y 15/9.

Para concluir las selecciones de Chile y Estados Unidos fueron los encargados de cerrar la sesión de la jornada matutina con un encuentro que terminó dos sets a cero a favor de la escuadra sudamericana con parciales de 15/10 y 15/.