"Soñaba con el pase a los olímpicos": "Dedos" López

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAÚL “Dedos” López, el joven mediocampista de Chivas, ha tenido una destacada actuación en el Preolímpico que se celebra en Estados Unidos y va por más: “Contentos por el primer objetivo que es el boleto olímpico. Venimos a ser campeones. Buscaremos ganarle a Honduras”.
Una generación de calidad: “Orgulloso de pertenecer a este grupo. Estoy impresionado de todo. La adaptación, la unión de todos. A cada uno de nosotros nos ha ido bien en nuestros clubes y debemos estar así para mantenernos bien para Río 2016”.
Dieciocho conformarán la lista olímpica y seguramente tres serán mayores, lo cual reduce el universo a 15: “Son pocos lugares. Será disputada y reñida la competencia con la gente de nuestra edad, además de esos tres refuerzos. Falta mucho. Es importante que cada uno de nosotros siga con ritmo en sus clubes, que nos hagamos notar. Hacerlo de lo mejor en Selección para estar en la lista final”.

LA SELECCIÓN Y SU CRECIMIENTO
“Dedos” jugando en división de ascenso siempre fue considerado en este proceso: “La verdad sí. Agradecido con el profe Gutiérrez. Me tuvo mucha confianza cuando anduve en Correcaminos, en Coras. Él me siguió convocando, me dio la oportunidad. Me ayudó mucho los Centroamericanos y de ahí Chivas. Proceso importante para mí”.
Equipo que despliega bien en la cancha: “Hay una gran capacidad de adaptación, siempre jugamos a ganar, no hay individualismos, jugamos en conjunto y creo que somos un equipo que va bien al frente, se ordena atrás, podemos estar más sueltos”.
La contundencia y definición ante tanta llegada: “Contento por el grupo. Habría preocupación si no se dieran llegadas al marco rival. No hay ese problema. Generamos oportunidades con buen juego. Debemos ser más contundentes en definir. Nos irá muy bien cuando seamos contundentes al frente”.

TRESCIENTAS NOCHES PARA SOÑAR CON LOS OLÍMPICOS
Volante o lateral: “Me he adaptado al lateral en Chivas. Soy mucho de volante. Las dos me gustan. Donde me pongan juego”.
Ese toque de balón parado es impecable: “Contento de que he entrenado y me dé frutos con goles. Seguir practicando para ayudar al equipo. Con los buenos jugadores que hay, como ‘Chucky’, aprovecho cada jugada para buscar convertirla en gol”.
Trescientas noches para soñar a Río: “Soñaba con el pase a los Olímpicos. Lo tenía en mente. Siento muy bonito. A cerrar con broche de oro siendo campeones. Quiero triunfar y estar en olímpicos. ‘Chatón’, Toño, Ponce me platicaron que te marcan la vida unos Olímpicos y por eso sueño con estar en Río”.

Tomará nuevos aires

Gerardo Martino no seguirá en la MLS

Ya hay sede para el segundo juego de México en Argentina

Mendoza será la ciudad que albergue el último amistoso del año para la selección

Martino niega rumores que lo vinculan con el "Tri"

El estratega recalcó que solo está enfocado en su temporada con el Atlanta United

Pulido es una farsa: Hermosillo

Hermosillo volvió a levantar la voz y en está ocasión arremetió en contra de Alan Pulido

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS