Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 21:04

┃ ESTO

angel fernandez

POR JORGE BRIONES

Ángel  Fernández quiere hacer historia con la Selección Mexicana de baloncesto femenil. Pero antes de pensar en el Mundial del 2018 o los Juegos Panamericanos del 2019, el coach español enfrentará el Centrobasket del siguiente año como su próximo gran desafío.

Con la primera prueba de su proceso aprobada con la medalla de oro obtenida en el torneo Cocaba, el estratega señaló en exclusiva para ESTO que tiene muchas “ganas de hacer historia y comandar por primera ocasión a una Selección femenil a un gran evento fuera del país”.

El grato sabor que dejaron sus jugadoras en Costa Rica, le significó a Fernández una ampliación de su contrato al menos hasta el 2016. “Seguiremos con el proceso de cara al Centrobasket y estamos planificando junto con Ademeba la planificación que nos permita tener más tiempo para trabajar como equipo.

“En principio las negociaciones han sido con Modesto Robledo y nos han asegurado tener más tiempo de trabajo que pueda coincidir con el periodo vacacional de las jugadoras”, enfatizó el coach ibérico.

De cara a su próximo gran compromiso, el experimentado estratega explicó que “contará con las 12 jugadoras que tuvo en el Cocaba”, aunque agregó que verá “a otras que juegan en las universidades tanto del país como en el extranjero” para potencializar al representativo nacional.

Ángel está satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadoras y rescató que es “un grupo que ha valido mucho la pena, asimilaron muy rápido las ideas que buscábamos. A pesar de que partíamos como favoritos, lo han hecho muy bien y se crecieron ante las dificultades sin importarles la presión”.

El timonel español se encuentra en Saltillo realizando un proyecto en donde imparte pláticas para la formación de entrenadores de baloncesto, situación que lo ha mantenido empapado con el “deporte ráfaga” de nuestro país.

Por último, Fernández reiteró que no quitará el dedo del renglón debido a su “mentalidad ganadora”, y que se ve en el Mundial de España y en los Panamericanos de Lima para buscar hacer historia con el tricolor femenil.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí