Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2014 - 17:25

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-toluca-cardozo

Toluca, Méx., 3 Ago. (Notimex).- El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo consideró hoy que “fuimos más inteligentes que el rival”, porque, todo el segundo tiempo, Toluca jugó con un futbolista menos, fue superior, marcó un gol y derrotó 2-1 a Pumas de la UNAM.

“Tuvimos la posesión (del balón), retardamos jugadas, no le dimos espacios y creo que cuando un equipo no encuentra espacios, no encuentra la posibilidad de hacernos daño; se le complica”, expuso en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Señaló que “fue lo que buscábamos y, ya después, con la velocidad de (Carlos) Orrantia por izquierda y (Carlos) Esquivel por derecha, complementarse rápido con Pablo (Velázquez) y la pasada de (Óscar) Rojas nos dio fruto al final, hicimos el gol, se ganó y creo que fuimos el justo ganador porque hicimos méritos para serlo”.

Agregó que “no le dimos espacios (a Pumas) y ganar siempre es importante, sumar nuestros primeros tres puntos, era el objetivo”.

“Habíamos trabajado duro en la semana, veníamos sin poder ganar, pero el compromiso está, no por una racha negativa vamos a tirar la toalla, vamos a trabajar al doble si es posible para tener el equipo que le gusta a la gente”.

Cardozo destacó la perseverancia de su compatriota Pablo Velázquez, autor de los goles del triunfo, al reaparecer con anotación después de diez encuentros de sequía.

“Esto es futbol y el jugador tiene que saber que a veces hay rachas negativas, que para salir hay que trabajar y concentrarse al doble, tener la capacidad de soportar la presión cuando le va mal. Un futbolista que no soporta la presión no puede jugar y más en un equipo grande como Toluca”, declaró.