"México no se equivocó al traer a Osorio: "Bolillo" Gómez

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

COMO connacionales y encaminados en la misma aventura como entrenadores, Hernán Darío “Bolillo” Gómez calificó de muy buena manera la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo de la Selección Mexicana.
El entrenador de Panamá fue claro en alabar a Osorio y pedir confianza, pues para él México estará en el Mundial de Rusia 2018 por obra del nuevo entrenador cafetalero: “Él tiene en la mente un Mundial y se lo merece, va a llevar a México al Mundial, confíen en él” y agregó que pensar en Juan Carlos no fue una mala decisión en la Federación Mexicana de Futbol: “México no se equivocó al traerlo, ojalá y le vaya bien, es el mejor que pudieron traer”.
Gómez y Osorio coincidieron en dos ocasiones en la Liga de Colombia; la primera cuando el ahora entrenador tricolor dirigía al Once Caldas en el 2011 y el “Bolillo” hacía lo propio con Sante Fe, después Juan Carlos comandó al Atlético Nacional y Gómez al Independiente de Medellín del 2012 al 2013. Por lo que los argumentos fueron más que suficientes para que Hernán Darío describiera al nuevo técnico azteca: “Es un hombre que se las inventa, trabaja mucho y bien. Se prepara para todo y es muy ganador. Va a mejorar lo que tiene México, hay que mejorarle un poquito a México y conociéndolo él tiene más estudiado a México que cualquier otro técnico”.
Sobre el “boom” de los técnico colombianos en el extranjero, como él y el mismo Osorio, incluso otros; Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto o Reinaldo Rueda, el estratega de Panamá comentó: “El perfil es de muy trabajador, muy táctico. El técnico colombiano tiene la colectividad muy bien armada y la individualidad sale sola”, dijo.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<