Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 21:35

┃ ESTO

macias

POR HORACIO SOTO CASTRO

Arturo Macías pasó la noche en un hospital de Pachuca y ayer en la mañana recibió el alta médica y de inmediato viajó a Aguascalientes en su camioneta y anoche mismo ya estaba en su domicilio para estar con sus hijos y esposa.

El doctor Rodolfo Samperio León, que le atendió de la cornada, le recomendó 15 días en rehabilitación y posiblemente reaparezca el 1 de noviembre en la plaza michoacana de Ciudad Hidalgo.

Aparte le damos a conocer el parte médico y desde luego se asienta que es grande, dos trayectorias y dolorosa, pero no de gravedad y se le localiza en la misma cicactriz de otra cornada vieja en ese lugar.

Arturo Macías que fue herido por su primer toro de Rancho Seco en la plaza Vicente Segura, de Pachuca, el domingo pasado, después del percance le colocaron un torniquete siguió  toreando logrando hacer la faena “de no pinchar antes de la estocada le corto las orejas”, dijo Arturo.

Macías está consciente de que las cornadas pueden registrarse en cualquier momento y como el del domingo que el de Rancho Seco fue preciso pues solamente estiró el cuello y lo prendió.

El diestro aguascalentense como si se trataran de trofeos, que sí son para los toreros como medallas ganadas en el campo de batalla, orgullosamente dijo que lleva 19 cornadas, algunas muy graves y 8 fracturas.

A pesar de que su cuerpo parece un mapa de tantas cicatrices dijo en tono seguro que son percances naturales de la profesión y seguirá en la misma por siempre.

Arturo Macías demuestra una vez más el valor que tiene y lo que quiere ser a pesar de los sinsabores que se presentan.

De momento tiene para el 1 de noviembre en Ciudad Hidalgo y luego en Guadalajara, pero hay varias fechas que están por confirmarse. Sus actuaciones en la Plaza México son para principios de año.