Alejandro Amaya, infumable en Madrid

MADRID, Esp.- (EFE).- La plaza de Madrid concluyó hoy su temporada 2015 con una corrida de escaso contenido, a pesar de algunos interesantes detalles a cargo de Iván Vicente, que realizó el mejor toreo de la tarde, y de Javier Jiménez, desgraciadamente sin materializar en triunfo en ninguno de los dos casos. Cuatro toros de Martín Lorca y dos -tercero y quinto- de Escribano Martín, bien presentados pero de desiguales hechuras y arboladuras, y de juego también variado.

Iván Vicente: pinchazo, y estocada trasera y caída (ovación); y estocada (ovación). Alejandro Amaya: estocada y dos descabellos (pitos); y metisaca, media muy trasera, tendida y atravesada, y tres descabellos (bronca). Javier Jiménez: estocada caída y cinco descabellos (silencio tras aviso); y casi entera atravesada y descabello (silencio). La plaza registró un tercio de entrada en tarde agradable. Lo del mexicano Amaya fue caso aparte.

No quiso ni ver a su primero, toro que tuvo sus complicaciones, pero no con la exageración que lo trató el azteca, que se limitó a «quitarle las moscas», sin el más mínimo compromiso. El descaro continuó en el quinto, al que brindó inopinadamente al público, lo que, al final, se tradujo en cierta rechifla del tendido, pues el mexicano esta vez intentó quedarse más quieto, sin embargo, de nuevo no llegó pasar de las vulgares y apáticas apariencias. El mitin con epa fue también algo muy serio. De ahí la bronca final.

En Jalisco, hasta el 30% menos de animales de bravo

Tras tientas a puerta cerrada los toros van al rastro; también depuran vacas de vientre

En San Luis Potosí y Cedral se quedan sin toros en agosto

La decisión se tomó ya que en la entidad se reportaron 19.73 % del total de casos de Covid-19

Fallece el matador Fernando Brand

A la edad de 91 años, en su natal Aguascalientes

Diego Ventura comanda plataforma online dedicada al medio taurino

Los matadores Juan Antonio Ruiz Espartaco y Cristina Sánchez tendrán programas

NOTICIAS
<