Alejandro Amaya, infumable en Madrid

MADRID, Esp.- (EFE).- La plaza de Madrid concluyó hoy su temporada 2015 con una corrida de escaso contenido, a pesar de algunos interesantes detalles a cargo de Iván Vicente, que realizó el mejor toreo de la tarde, y de Javier Jiménez, desgraciadamente sin materializar en triunfo en ninguno de los dos casos. Cuatro toros de Martín Lorca y dos -tercero y quinto- de Escribano Martín, bien presentados pero de desiguales hechuras y arboladuras, y de juego también variado.

Iván Vicente: pinchazo, y estocada trasera y caída (ovación); y estocada (ovación). Alejandro Amaya: estocada y dos descabellos (pitos); y metisaca, media muy trasera, tendida y atravesada, y tres descabellos (bronca). Javier Jiménez: estocada caída y cinco descabellos (silencio tras aviso); y casi entera atravesada y descabello (silencio). La plaza registró un tercio de entrada en tarde agradable. Lo del mexicano Amaya fue caso aparte.

No quiso ni ver a su primero, toro que tuvo sus complicaciones, pero no con la exageración que lo trató el azteca, que se limitó a «quitarle las moscas», sin el más mínimo compromiso. El descaro continuó en el quinto, al que brindó inopinadamente al público, lo que, al final, se tradujo en cierta rechifla del tendido, pues el mexicano esta vez intentó quedarse más quieto, sin embargo, de nuevo no llegó pasar de las vulgares y apáticas apariencias. El mitin con epa fue también algo muy serio. De ahí la bronca final.

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

Fauro Aloi lidera el escalafón del rejoneo en México

Es el primer mexicano en la reciente década en abrirse paso hasta la cima en el 2021

NOTICIAS