Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 21:56

┃ ESTO

nota-futi-panama-baloy

LA Selección de Panamá trae consigo un par de elementos que radican en el balompié mexicano, Felipe Baloy, defensa del Atlas, y el delantero de Dorados Roberto Nurse, sin embargo, ambos llegan con la mentalidad canalera y dejan a un lado todo lo que México les ha dado en el ámbito futbolístico; tal es el caso de Baloy, quien dejó claro que defenderá la camiseta panameña ante los Tricolores: “Creo que el cariño y el afecto que le tengo a este país (México) no se puede ocultar, pero hoy me toca representar a mi país en un juego importante en el que esperamos tener un buen funcionamiento, y lo más importante, tener un triunfo”.
Ya con 10 años radicando en tierras aztecas, pues llegó en el 2005 con Monterrey y ha pasado por América, Santos, Morelia y ahora los rojinegros, el zaguero cuenta con su nacionalidad mexicana: “Los últimos 10 años de mi vida los he vivido aquí en México y la he pasado muy bien. Nací en Panamá y quiero mucho a mi país”.

PANAMEÑO DE CORAZÓN
Nacido en Cuernavaca, Morelos, de padres panameños, el delantero de Dorados Roberto Nurse defiende los colores de Panamá, esto a pesar de tener su vida futbolística en el balompié mexicano; sin embargo, el artillero no se arrepiente y esta noche jugará en la cancha ante el país que lo ha albergado: “Siempre es un orgullo para mí estar en la cancha con los dos países, pero en el futbol defiendo la camiseta de Panamá y lucharé con todo por ella”.
Por otro lado, Nurse dejó claro que entre mexicanos y panameños ya no hay mucho de amistad, pues sucesos como las pasadas eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en la que los Tricolores los vencieron en el Azteca 2-1 y el duelo de Copa Oro que terminó a favor de los aztecas con un penal marcado para México, han hecho que la rivalidad crezca: “De amistoso no hay nada, sabemos de la rivalidad que hay entre México y Panamá, los dos equipos jugaremos para ganar”, comentó. (Abigail Parra/Fotos: Jesús Téllez)