Nurse y Baloy dejan a un lado el cariño a México

LA Selección de Panamá trae consigo un par de elementos que radican en el balompié mexicano, Felipe Baloy, defensa del Atlas, y el delantero de Dorados Roberto Nurse, sin embargo, ambos llegan con la mentalidad canalera y dejan a un lado todo lo que México les ha dado en el ámbito futbolístico; tal es el caso de Baloy, quien dejó claro que defenderá la camiseta panameña ante los Tricolores: “Creo que el cariño y el afecto que le tengo a este país (México) no se puede ocultar, pero hoy me toca representar a mi país en un juego importante en el que esperamos tener un buen funcionamiento, y lo más importante, tener un triunfo”.
Ya con 10 años radicando en tierras aztecas, pues llegó en el 2005 con Monterrey y ha pasado por América, Santos, Morelia y ahora los rojinegros, el zaguero cuenta con su nacionalidad mexicana: “Los últimos 10 años de mi vida los he vivido aquí en México y la he pasado muy bien. Nací en Panamá y quiero mucho a mi país”.

PANAMEÑO DE CORAZÓN
Nacido en Cuernavaca, Morelos, de padres panameños, el delantero de Dorados Roberto Nurse defiende los colores de Panamá, esto a pesar de tener su vida futbolística en el balompié mexicano; sin embargo, el artillero no se arrepiente y esta noche jugará en la cancha ante el país que lo ha albergado: “Siempre es un orgullo para mí estar en la cancha con los dos países, pero en el futbol defiendo la camiseta de Panamá y lucharé con todo por ella”.
Por otro lado, Nurse dejó claro que entre mexicanos y panameños ya no hay mucho de amistad, pues sucesos como las pasadas eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en la que los Tricolores los vencieron en el Azteca 2-1 y el duelo de Copa Oro que terminó a favor de los aztecas con un penal marcado para México, han hecho que la rivalidad crezca: “De amistoso no hay nada, sabemos de la rivalidad que hay entre México y Panamá, los dos equipos jugaremos para ganar”, comentó. (Abigail Parra/Fotos: Jesús Téllez)

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS