Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2015 - 22:05

┃ Itzel Ubiarco

marquez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

FOTO: JUAN RAMOS

EL Juan Manuel Márquez anunció que el 14 de noviembre debutará como promotor en la Arena Coliseo, ofreciendo tres peleas de campeonato nacional. Lo hizo en las nuevas oficinas de la Comisión de Box del DF, el lunes por la tarde.

En conferencia de prensa respondió a todas las preguntas.

En cuanto a su futuro en los rings, expresó que es falso que vaya a pelear en diciembre en el Zócalo. Comentó que ha mejorado mucho de su lesionada rodilla derecha, y que está puesto para platicar con su promotor Fernando Beltrán para un combate contra Brandon Ríos o Timothy Bradley, los cuales chocarán el 7 de noviembre en Las Vegas.

 

TRES CORONAS

Ciro Nucci, presidente de la ComBox, fue el anfitrión de Márquez y le expresó al “Dinamita” que podrá contar con todo el apoyo del organismo que dirige.

Juan Manuel anunció que Ulises “Ratoncito” Lara expondrá el campeonato nacional mosca.

Estrella “Chacala” Valverde pondrá en juego el campeonato nacional supermosca, en tanto que el ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero buscará la corona gallo del país. Los rivales serán anunciados posteriormente.

Juan Manuel expresó que tiene mucha confianza en llevar a sendos campeonatos del mundo tanto al “Gato” Guerrero como a Daniel “Tremendo” Estrada, al que seguirá apoyando, a pesar de que recientemente perdió una batalla de campeonato mundial.

Juan agregó que después de este programa buscará dar funciones con peleas de campeonato del mundo a la cabeza, y que trabajará con los cuatro organismos que rigen el pugilismo: WBA, WBC, WBO y IBF.

“No habrá exclusivas para ninguna agrupación”.

También dijo que está en pláticas para arrancar en la Coliseo con transmisión de televisión, ya sea abierta o de cable. Incluso hay negociaciones con una televisora para que haya transmisión a todo el país y también a Estados Unidos.

 

ARANA Y SOTO

Presente en la conferencia estuvo el actor Agustín Arana, quien asesora peleadores, les brinda apoyo y trabajará con Márquez a brazo partido, al igual que otro actor, Gabriel Soto.

Arana está al frente de el proyecto “No tires la toalla”, cuya misión es apoyar principalmente desde el lado alimenticio a los héroes del ring para que sigan adelante.

Ciro Nucci señaló que hoy viajará a la tierra que lo vio nacer, Italia, de donde traerá una escuadra de boxeadores peninsulares para hacer campaña en México y que debuten en la función de la Coliseo del mes entrante.

Juan aclaró que esta cartelera será la segunda que presente.

, pues hace tiempo montó su primera función.

Cuando se le preguntó sobre qué cálculos había hecho para tener ganancias respondió: “No sabemos si vamos a tener ganancias. Ese es el deseo, claro, pero hay que arriesgar para ganar. Vamos a trabajar fuerte para tener saldo positivo”. Aclaró que en ésta aventura va solo, no tiene ningún socio.

“También haremos boxeo con las damas, está comprobado que dan mejores peleas que los hombres”, resaltó. Dijo que no cierra la puerta a pelear en una de sus funciones, si se dieran las condiciones.

 

FUNCIONARIO

Juan Manuel se encuentra sumamente entusiasmado con el hecho de que podría ser presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur y Profesional. Explicó que ha tenido reuniones con Alfredo Castillo, nuevo dirigente del deporte nacional, y está puesto para ese cargo. Van a tener en adelante más reuniones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí