Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 10:35

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-lajud

SANDY, Utah.- Aunque lo realmente importante era conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, no se puede dejar a un lado que en la lista de objetivos de la selección nacional Sub-22 está el obtener el campeonato de la zona, el cual buscarán esta tarde ante Honduras.
El equipo de Raúl Gutiérrez marcha invicto en la competencia con solamente un gol recibido después de sus primeros cuatro compromisos, uno de ellos ante su rival de esta tarde al que vencieron 2-1 en la fase de grupos.
De ese partido a lo que será la final parece no haber mucha diferencia debido a los pocos días que ha habido entre uno y otro. Lo que sí es que los catrachos llegan al compromiso con una espina clavada después de aquella derrota en la que se quedaron con un hombre menos en los primeros minutos del partido y comenzaron a llenarse muy rápido de frustración.
Esa fue la única derrota de los catrachos en lo que va del torneo. Curiosamente se repite la final (aunque con generaciones distintas por supuesto) del preolímpico rumbo a Londres en la que México salió campeón después.
Para este partido y a pesar del duro trajín que han tenido en esta semana, no se espera que haya cambios por parte del ‘Potro’ Gutiérrez debido a la importancia que le han dado al torneo clasificatorio. Por esta razón es que se espera a su alineación estelar, en la que han brillado hombres como Raúl López, Hirving Lozano y Érick Torres.
En el recuento de lo sucedido, los dirigidos por Gutiérrez iniciaron con triunfo sobre Costa Rica (4-0), luego a Haití (1-0) y a Honduras (2-1) en la fase de grupos. Ya en la semifinal vencieron a Canadá con marcador de 2-0.
En cuanto a los estadístico, la escuadra mexicana ha sido campeona de este evento en seis ocasiones (1964, 1972, 1976, 1996, 2004, 2012), mientras que la catracha lo ha conseguido en dos (2004 y 2008); ésta última buscaría despegarse de Costa Rica en cuanto a títulos obtenidos, aunque para ello tendría que derrotar al Tricolor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí