Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 10:36

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-equipo

HOY se termina el interinato de Ricardo Ferretti con la Selección Nacional. Lo mucho o poco que haya hecho -según el ángulo desde el que se mire- quedará en la historia y como preámbulo de la era de Juan Carlos Osorio, quien será presentado mañana en el Centro de Alto Rendimiento.
Este es el último partido amistoso antes del inicio del cuadrangular clasificatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2014; una situación que en el caso de México no perjudica a Ferretti, pero tampoco beneficia a Juan Carlos Osorio, quien tomará el cargo para la eliminatoria. El Nemesio Díez recibe a la Selección Nacional después de poco más de 28 años sin hacerlo. El rival, una selección panameña con la que se han tenido buenos partidos en los últimos dos años y que se prepara para volver a ser un dolor de cabeza.
La etapa del “Tuca” con el Tricolor quedará marcada por el empate a tres ante Trinidad y Tobago, y la igualad a dos con Argentina, pero sobre todo la victoria sobre Estados Unidos con la que México se clasificó a la Copa Confederaciones 2017.
Ya para este partido ante los canaleros no estarán ni Andrés Guardado ni Rafael Márquez, quienes habían quedado con el estratega en solamente participar en el duelo ante los estadounidenses en Pasadena. Otro que también ya dejó al equipo fue Javier Hernández, quien voló después del partido en Pasadena.
Por eso es que se esperan muchos cambios en el once inicial del equipo mexicano, que además cambiaría de formación respecto a la manera en que le jugó a Estados Unidos. Seguramente estará Alfredo Talavera en el marco y ante su gente al ser el arquero titular del Toluca. En la defensa aparecerán hombres como Israel Jiménez o Jorge Torres Nilo.
Las modificaciones también inundarán el mediocampo, en el que Jonathan dos Santos tendría minutos, y así hasta la delantera, en la que Oribe Peralta y Raúl Jiménez jugarán juntos, ahora sin el “Chicharito”.
En un sentido estricto, el partido parece más una despedida para Ferretti después de este miniciclo que un partido de preparación, luego de que probablemente algunos de los futbolistas que lo jueguen ni siquiera sean considerados por Osorio en el futuro. Aun así, la gente en Toluca se ha ilusionado con la llegada del cuadro mexicano a su tierra y esperan tener un buen espectáculo en la cancha.
La selección panameña llegó a México después de perder por 1-2 ante los trinitenses en partido amistoso celebrado en el Rommel Fernández. El técnico de los canaleros, Hernán “Bolillo” Gómez, decidió reintegrar a su plantilla a Armando Cooper, quien fue separado del equipo el pasado viernes por un supuesto acto de indisciplina y ahora podría ver acción ante los Tricolores.
Así, este será el adiós a Ricardo Ferretti de la Selección Nacional, aunque seguramente se pronunciará su nombre en los siguientes meses, en las odiosas comparaciones que nunca faltan. Como sea, el estratega regresará a Tigres después de esta noche en espera de hacerlo invicto en este pasaje como técnico de la Selección Nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí