Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 10:56

┃ ESTO

nota-box-canelo-alvarez

CARACAS, Ven.- “La Batalla” prometía ser un evento sin igual. La cartelera boxística que se llevó a cabo el sábado y en la que Jorge Linares defendería su corona de peso ligero del CMB tuvo invitados de verdadero prestigio, pero ninguno que llamara la atención tanto como el panameño Roberto “Mano’e Piedra” Durán.
Júpiter Fight Boxing y la Asociación Mundial de Boxeo lograron volver a tener en Venezuela a la leyenda centroamericana y con su característica elocuencia, el ex púgil tocó varios temas.
“Como siempre lo digo, Floyd Mayweather no hubiese sido nadie en mis tiempos”, señaló el “Cholo” solo al escuchar el nombre del invicto norteamericano.
Sin embargo, la interrogante no era esa, sino el vacío que el retiro del estilista de Las Vegas deja en el boxeo.
“Para mí, ‘Canelo’ Álvarez es la nueva estrella del boxeo. Tiene juventud, tiene potencia y a pesar de que perdió una vez viene muy bien. Miguel Cotto ya no está en su mejor momento y es seguro que Álvarez le va a ganar ese combate”, aseguró sobre el pleito titular de los pesos medianos que el mexicano y el puertorriqueño sostendrán el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.
Al pasar al tema de Venezuela, destacó sentirse cómodo con el trato: “La gente ha sido muy cordial conmigo, he estado en varios programas de radio y he pasado ratos muy amenos”.
“Es importante la iniciativa que están teniendo Júpiter y la AMB. Venezuela siempre ha sido un país de tradición y la idea es que siga habiendo campeones mundiales y que el boxeo continúe siendo uno de los deportes fuertes acá”, prosiguió Durán.
Sobre el choque estelar de la noche, el histórico admitió no conocer demasiado del boxeo del “Niño de Oro” ni de su rival Iván Cano, pero aseguró sentirse ilusionado por ver la pelea y el resultado. Finalmente, Linares puso fuera de combate a Cano en el cuarto episodio, con un vistoso gancho al hígado. (Texto: Noticia al día/sraboxing.com)

ENTRENA EN SAN DIEGO
Saúl Álvarez mantiene su preparación en San Diego, California, junto a sus entrenadores, Chepo y Eddie Reynoso.
“A veces nos toca montaña, otras veces, pista; otras, distancia. Son varias cosas que se tienen que hacer. Pero siempre mi rutina comienza a las 6 am”, explicó Álvarez a hoylosangeles.com
En San Diego se ha preparado para los duelos ante Alfredo Angulo, Erislandy Lara, James Kirkland, y lo hace nuevamente para el pleito contra Cotto.
“He entrenado muy a gusto aquí. Es una ciudad con un clima muy similar a mi clima en Guadalajara. Es también una ciudad tranquila para entrenar”, dijo el pugilista, quien ya acumula cerca de 100 rounds en el entrenamiento.
A sus 25 años y con 10 calendarios desde su debut como profesional, Álvarez señaló:
“Sin duda, sería uno de los triunfos más grandes en mi carrera. Para mí todas las victorias son grandísimas, pero esta más, por todo lo que conlleva y por todo lo que trae alrededor”, afirmó.
Los promotores de Álvarez lo han anunciado como el peleador que reemplazará a Mayweather en el puesto de mejor “libra por libra”, aunque el mismo pugilista prefiere no especular.
De ganarle a Cotto, 10 años mayor que él, los aficionados pedirían un duelo ante Gennady “GGG” Golovkin o David Lemieux, quienes pelearán este sábado por la unificación de los pesos medianos (WBA y IBF).
“‘GGG’ es un peleador muy fuerte. Hice sparring con él un par de veces, pero no es lo mismo cuando estás peleando contra alguien que cuando estás haciendo sparring”, indicó Álvarez.