Consejo Mundial de Boxeo busca minimizar riesgos contra cáncer de mama

En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quieren aprovechar la oportunidad que tienen a través del deporte, de llegar a miles de mujeres en México, para hacer conciencia y minimizar riesgos sobre el cáncer de mama.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo, dijo que su objetivo al apoyar en esta lucha contra el cáncer es “concientizar y enseñar a mujeres y hombres a buscar la prevención, minimizar riesgos, detectarlo en la etapa más joven”.

Acompañado de boxeadoras como Zulina Muñoz, Irma García o la ex monarca Ana María Torres, comentó en rueda de prensa que ellas y otras deportistas “son portadoras de una voz que puede llegar a muchas mujeres, al mayor número de personas”.

Aplaudió la creación de conferencias y pláticas como la de este martes, aunque no es suficiente, “necesitamos avanzar y seguir. Esperamos la participación de boxeadoras, de medios de comunicación, promotores, mientras haya más espacios será mayor el éxito”.

Ana María Torres, ex monarca del orbe, se dijo satisfecha de ser partícipe de un evento como éste, pues es su granito de arena en busca de “noquear” a la enfermedad.

Agradeció al doctor Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del DF, “por el apoyo a la gente en general, y qué gusto ver compañeras que apoyan la causa”.

Finalmente, antes de ponerse los guantes rosas que utilizarán en algunas peleas este mes, dijo que “es importante sentirnos protegidos, quiero agradecerle al CMB por seguir preocupándose por mujeres boxeadoras. Yo me comprometo a que iremos a más campañas”.

Saúl "Canelo" Álvarez, 29 años de puro Box

Canelo demostró desde muy pequeño tener lo necesario para llegar a lo más alto del boxeo

Manny Pacquiao, ante un nuevo reto

Un peleador que tiene la capacidad de reinventarse en el ring no es extraño verlo pelear con 40 años de edad.

Canelo Álvarez no peleará en septiembre

La fehca del 14 de septiembre esta vacante

VIDEO: Máscara año 2000 audicionó para La Voz México

La leyenda de la lucha libre se presentó a cantar; sin embargo, no voltearon a verlo.

NOTICIAS
<