Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 18:12

┃ ESTO

nota-otros-saopaulo-aidar

El presidente del Sao Paulo brasileño, Carlos Miguel Aidar, renunció hoy a su mandato luego de que un excolaborador divulgara la grabación de una conversación telefónica en la que el dirigente aparentemente admite haber desviado recursos de negociaciones con futbolistas.

La renuncia fue confirmada por el Sao Paulo, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, poco después de que el ahora expresidente del club enviara un email a los empleados de la entidad para despedirse.

Aidar entregó su carta de renuncia prácticamente una semana después de que el colombiano Juan Carlos Osorio renunciara como técnico del Sao Paulo para asumir el cargo de seleccionador de México tras unas infructuosas negociaciones en las que intentó dividirse en ambos cargos al menos hasta diciembre.

En la entrevista que concedió para despedirse del Sao Paulo y agradecer la oportunidad que había recibido en Brasil, Osorio mencionó a todos los dirigentes del club con excepción de Aidar, lo que fue interpretado como una demostración de sus discrepancias con el directivo y del entonces aislamiento del presidente de Sao Paulo.

Aidar, un abogado de 68 años y que presidió el Sao Paulo por 18 meses, le entregó su carta de renuncia al presidente del Consejo Directivo del club, Carlos Augusto de Barros e Silva, quien asumirá la Presidencia provisionalmente hasta unas elecciones que deben ser convocadas para mediados de noviembre.

El dirigente, que ya había presidido el club en dos oportunidades en la década de 1980, asumió el Sao Paulo el 15 de abril del año pasado y pocas semanas después surgieron denuncias de que su hija, Marina, una exagente FIFA, participaba en negociaciones de transferencia de jugadores juveniles del club.

El año pasado un dirigente divulgó copia de un contrato en que el Sao Paulo concedía comisiones de hasta 20 % en negocios comerciales del club a una empresaria que entonces era novia de Aidar.

La situación se agravó la semana pasada cuando, tras una reunión de Aidar con su entonces vicepresidente, Ataíde Gil Guerreiro, para buscar mantener a Osorio, los dos dirigentes protagonizaron un conato de pelea frente a varios testigos.

Tras el incidente y luego de que le comunicaran su destitución, Gil Guerrero divulgó la grabación de una conversación en la que Aidar aparentemente admite que recibía comisiones por las transferencias de jugadores del Sao Paulo.

La semana pasada el presidente del Sao Paulo ya había destituido a otros dirigentes en decisiones que prácticamente lo aislaron y que generaron una de las mayores crisis políticas en uno de los clubes con más títulos de Brasil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí