Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 19:24

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

GUADALAJARA.- A pesar de que a su llegada se generaron dudas y se hizo de detractores, dentro del propio público de Chivas, su técnico, Matías Almeyda ha entregado resultados positivos, que lo mantienen motivado a querer dar más por la institución tapatía.

Almeyda se siente satisfecho de lo que le brindan sus jugadores en cada entrenamiento, apuntando a lo que se vendrá el próximo domingo, cuando reciban al Puebla. “En lo personal estoy contento de entrenar a este grupo, que se brinda al máximo. Creo que siempre uno tiene tiempo de trabajo para mejorar. Estas sesiones que hemos hecho nos sirven con respecto a los partidos que vamos a jugar, nos dan también una medida de cómo están físicamente los jugadores, no podemos ajustar mucho porque hay muchos con dolores y tratamos de evitar que se lesionen”, señaló en referencia al cuidado que le tienen a algunos jugadores, para que no regresen las lesiones.

El hecho de medirse al Puebla, no es determinante para el sudamericano, pues aseguró que todos los juegos y puntos en disputa son igual de importantes, más allá de si son o no rivales directos en el tema porcentual. “No hay un partido que defina el futuro, ni a favor ni en contra. Tenemos que ir partido a partido, sumar la mayor cantidad de puntos para salir de esta zona incómoda que de a poco vamos saliendo. Cada partido es una final en la cual el jugador da el máximo, no sólo en el partido, sino en la semana de entrenamiento el cual observo detenidamente y de ahí saco conclusiones, para ver lo que voy a formar y el equilibrio va en la parte futbolística, sacar la mayor cantidad de puntos, pero no detenernos en uno o dos juegos”.

En otro sentido, Almeyda dejó en claro que es lo que busca imprimirle a las que hoy son sus Chivas, tener un sello definido que les permita competir en el máximo nivel, pues ha dejado en claro desde que llegó de que lo que quiere es ganar. “No sé si espectacular, pero un equipo que respete la camiseta que lleve puesta, porque es uno de los más grandes, hace rato que no consigue algo importante y porque tenemos que dar un plus para salir de esta situación. En lo futbolístico el equipo va a mejorar mucho después de una pretemporada y se parecerá más de lo que pretendo. En lo futbolístico es reforzarlo, porque tienen una técnica individual como pocos, hay jugadores muy rápidos, necesitamos el ritmo del partido a lo largo de los 90 minutos más tiempo”, finalizó, vislumbrando lo que se vendrá en el futuro. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco).