Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 19:43

┃ ESTO

nota-autos-perez-antonio

LA décimo segunda fecha de NASCAR México 2015, segunda cita de la fase del Desafío, se corre en el Óvalo Aguascalientes México y el piloto del auto #1, Antonio Pérez, ya está listo para seguir escalando posiciones en el clasificador, cuando marcha séptimo entre los llamados a pelear el título de los Stock Car V8.

Tras la competencia en Chihuahua, en El Dorado Speedway, Toño logró cerrar la carrera en el top-diez y eso le fue suficiente para pasar el primer corte de este chase, pero además pudo saltar de la décima posición en el estado general del campeonato, al séptimo lugar, con 1,034 puntos en su cuenta personal y con una amplia perspectiva para seguir peleando por los primeros sitios.

Por su puesto la lucha no será sencilla en esta segunda ronda del Desafío, en lo que es la segunda visita del serial en el año a la capital hidrocálida, dado que la competencia ahora es a todo y los rivales no ceden un ápice de pista. Por cierto, la carrera se ha denominado “Desafío Deportivo 240”, en apoyo al director de dicho periódico, José Luis Patiño, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Sin embargo, no hay que olvidar que tras esta carrera otros dos pilotos serán eliminados del Desafío y sólo ocho finalistas llegarán a la fecha doble en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 7 y 8 de noviembre.

Las acciones en el Óvalo Aguascalientes iniciarán el sábado con dos prácticas oficiales, la calificación de los NASCAR será el domingo y la carrera ese mismo día a las 13:00 horas, programada a 171 vueltas al óvalo de 1,400 metros de extensión, o un máximo de dos horas de competencia, lo que suceda primero.