Para el pastor del Rebaño, lo físico, es primordial

GUADALAJARA.- Más allá de los problemas de descenso que ha adquirido Chivas, en los últimos años ha tenido otro problema serio, que es el de la parte física, en donde han sido sumamente constantes y recurrentes las lesiones en todo el equipo, al grado de convertirse en un hospital futbolístico y por lo que han tenido que echar mano de los jóvenes canteranos.
Para Matías Almeyda, su técnico, es un departamento en el que han puesto especial atención, ya que habló de cómo hoy en día el futbol se ha vuelto más físico y es primordial poder competir en ese rubro.
“El mundo futbolístico ha cambiado y la parte física es fundamental, hoy vemos a grandes jugadores que regresan después de hacer un dribling, como CR7, Messi, eso marca que el futbol ha cambiado, agregar a la técnica individual esta parte física los va a potenciar. Necesito con el tiempo que mejoren, pero es fundamental para desarrollar otro tipo de futbol, si quisiera un equipo que espere delante de mi área y contragolpear, seguramente correrían la mitad, pero necesito que Chivas sea protagonista y vaya a buscar los partidos”, explicó Matías.
“Se puede malinterpretar, cada entrenador tiene su preparador físico, tengo entendido que no han podido realizar una pretemporada. Ha sido muy cortada, atribuyo la parte física a que no se ha realizado una pretemporada como se debe, la base de lo que es el campeonato, pero no quiero que se malinterprete, no hablo de esto para decir que lo que agarré estaba mal”.
Justo en ese sentido, Almeyda señaló la importancia que le da a su preparador físico, además de que espera poder sacar lo mejor de cada uno de los elementos del equipo, una vez que pueda hacer una pretemporada completa con su Rebaño.
“Serían excusas y estoy lejos de las excusas, lo que deseo es un equipo más dinámico, que siga con la misma técnica, reforzarlo, pero excusas no. Se va a potenciar un montón después de una pretemporada, ahora no se puede ver hasta allá, vamos en el día a día y soy consciente de eso”.
“La dimensión de lo que es Chivas lo tenía antes, hace 20 años que estoy en el futbol y si no conoces los grandes equipos es porque no sabes lo que es el futbol mundial, uno tiene que estar enterado de todo en el mundo, es la forma de mejorar. Una cosa nos puede llevar a la otra, si nosotros seguimos por este camino de seguir mejorando, seguir creciendo futbolísticamente, saldremos de la zona incómoda y nos pondremos en una más agradable. Nunca veo nada antes de que pase. Hay que ser cautelosos y sacar provecho de lo bueno, corrigiendo lo malo”, finalizó. (Óscar Beltrán, ESTO Jalisco).

El fantasma del descenso ronda al Rebaño

Pese a que apenas va arrancado el año futbolístico, el porcentaje de Chivas comienza a preocupar

Si seguimos así, no estaremos en Liguilla" Oribe

El "Cepi" tuvo un debut amargo en juego oficial con el Rebaño y habló tras la goleada en Torreón

Hedgardo Marín deja Chivas y va a Mineros

En medio de una crisis dentro y fuera de la cancha, el central deja el Rebaño para jugar en el Ascenso

Afición de Santos no recibió tan bien a Oribe

A pesar de los grandes momentos que vivió en Torreón, a Peralta le dejaron fuertes mensajes previo al juego

NOTICIAS
<