Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 20:25

┃ ESTO

nota-otros-vega-tamara

SERGIO Escalante, entrenador del pentatlón moderno, manifestó que esta es una gran generación, es la primera vez que los invitan al Torneo de Campeón de Campeones, que se realizará en Qatar, e 27 y 28 de noviembre.

“Sin duda que hubo otros tiempos en que se clasificó a unos Juegos Olímpicos, pero en este ciclo  están dos directamente  con boleto olímpico que son Tamara Vega e Ismael Hernández, lo cual nos señala que se ha progresado mucho y que los actuales pueden seguir dando sorpresas, ya que todavía hay la posibilidad de clasificar a otro hombre y una mujer más”.

Platicó que es bueno que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno se haya fijado en México:

“Son cuatro junto con Mayan Oliver y Jorge Inzunza los invitados. La verdad que se ha notado el trabajo que se viene haciendo con ellos. Principalmente con Tamara quien desde los catorce años sorprende en cada evento. Hay veces incluso que se es injusto con ellos porque cuando cometen un error los tratan mal, pero no hablan de que tienen logros que otros pentatletas no habían conseguido en años anteriores”.

Sergio Escalante platicó que su pupilo Jorge es de los más agradecidos por ser tomado en cuenta para el Campeón de Campeones.

“Ha sufrido mucho. Primero siendo juvenil tuvo muchos problemas, después entrenaba solo. Un día en un encuentro me dijo que se quería venir conmigo y no lo dudé. Fue así como se presente al Iberoamericano y ganó una presea. Así que hacia delante con él”.

Sabe el estratega que esta es una oportunidad porque verán a quienes en estos momentos incluso están buscando su pase a los Juegos Olímpicos.

“Hay algunos campeones mundiales que todavía no consiguen su pase, y el evento lo tomarán muy en serio, a pesar de que no da puntos, pero sí los tendría mejor ubicados para el próximo Mundial. Así que la talla internacional es buena por lo que deseamos lograr excelentes resultados”.

Tamara Vega se acaba de integrar nuevamente después de un descanso, así que estos días retomará los entrenamientos con mayor fuerza para mostrarse ante quienes se podría encontrar en Río de Janeiro.

 

TAMARA Vega, se enfrentará a sus rivales de Río de Janeiro.