Velarde lo reconoce, el duelo ante Pumás será especial

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Enfrentar al equipo que lo debutó y que lo forjó siempre será especial para él. El “Chispa” Velarde no lo oculta, en su corazón aún hay cariño por los Pumas de la UNAM y respeto total hacia esa playera que buscará vencer este sábado en el duelo por el liderato de la Liga MX.
“Sí es un partido especial para mí, te mentiría si digo que no pasa nada, pues fueron muchos años en esa institución, pero hoy en día defiendo estos colores y realmente es un partido muy importante para nosotros para prácticamente cerrar en casa la Liguilla y obviamente regresar a la senda del triunfo”, declaró.
El ex universitario habló de cómo esperan a los de Memo Vázquez este sábado, pues sabe que abiertos y ofensivos no cree que vayan a salir.
“Difícilmente un equipo va a venir a hacer un partido abierto y un partido como si estuvieran en casa, pero no nos preocupa eso, nos ocupa prepararnos bien esta semana para el partido del sábado y estar muy bien en todas las líneas”.
Para el lateral, los capitalinos tienen ese equilibrio que el León busca este torneo.
“Es un equipo muy equilibrado, todos mis respetos, sus números lo dicen así, muy buena defensa y muy buena ofensiva, un equipo dinámico, con mucha intensidad, pero nosotros en casa haremos valer la localía como lo hemos hecho a lo largo del torneo, trataremos de hacer un partido inteligente y estar muy concentrados los 90 minutos y el tiempo restante para que las cosas salgan bien”.
Partidos como este entre dos cuadros que tal vez se vean las caras en la Liguilla son los que se disfrutan más en los jugadores.
“Es un partido muy bonito, muy especial, se juega la parte de arriba de la tabla, es un partido atractivo para la afición y como futbolista siempre quieres partidos de este tipo, donde haya ese tipo de alicientes para que las cosas salgan bien y trataremos de hacerlo de la mejor manera”, precisó Velarde.
Efraín aclaró que un triunfo leonés lo festejará, pero no un gol suyo en caso de que llegue.
“Realmente no lo he pensado, obviamente el triunfo lo voy a festejar porque defiendo estos colores y son tres puntos muy valiosos para nosotros, si me toca marcar difícilmente festejaría pero es el momento del futbol, primero hay que meterla, ya después pensamos que hacemos”.
Finalmente, reconoció las fallas en defensa que han arrojado tantos goles.
“Es un tema del que somos conscientes y que a lo mejor se hace notar mucho por el lado que quedamos muy descubiertos, que quedamos mal parados, pero las situaciones tienen un origen y tenemos que ser un equipo que en todas las líneas esté muy bien y que no se originen las situaciones que nos han causado peligro últimamente, sobre todo de visita, cada uno de nosotros somos conscientes en lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal, trataremos de mejorar en lo colectivo para que no vuelva a suceder”.

El peruano Pedro Aquino y León, bien y de buenas

El jugador de La Fiera apuntó que el partido ante Pumas lo jugaron como una final

León quiere romper malaria en cuartos de Copa

La fiera tiene saldo negativo en esta instancia del campeonato.

Ambriz presentará modificaciones para enfrentar a Pumas

El entrenador de León declaró que alineará a varios jóvenes en los cuartos de final.

Roban pertenencias de jugadores del León

Carteras y dispositivos móviles fueron algunos de los objetos robados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS