Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 20:33

┃ ESTO

santos hospital

TORREÓN.- Los jugadores de Santos Laguna visitaron ayer a los pacientes de leucemia del Hospital Infantil de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, donde se enfrentaron a unos verdaderos Guerreros que luchan día con día para vencer la leucemia.

Llegaron al filo de las 13:30 horas al hospital, donde el primero en descender del camión de Santos Laguna fue Pako Ayestarán, director técnico de Santos, ahí lo esperaba en la puerta el padrino del equipo Patricio Sáenz.

“Pato” los dirigió junto con doctores y enfermeras al Auditorio del Hospital Infantil para que formaran parte de una conferencia relámpago denominada “La Leucemia y yo”, esa terrible enfermedad que aqueja a un gran porcentaje de la población en nuestro país.

El médico Luis Peraza Martínez, experimentado oncólogo infantil, explicó algunas de los síntomas que presentan los pacientes y exhortó a la población a estar más alertas, pues un diagnóstico oportuno puede llevarlos a recuperarse.

El Hospital Infantil recibe a hombres y mujeres menores de 18 años, pues se consideran como infantes hasta los 16 años, pero hay casos que superan estos parámetros.  Según los datos aportados por el médico, cada año se reciben 10 o 12 pacientes nuevos y su tratamiento puede durar hasta tres años.

Dijo además, que estos son los más vulnerables de la sociedad, pues no obstante el padecimiento de la leucemia, también enfrentan problemas económicos, de orfandad y en algunos casos, niñas que ya son mamás y padecen leucemia.

Para Javier “El Chuletita” Orozco visitas como estas le fortalecen, pues dijo: “Es algo que te llena totalmente, de cómo se superan día a día, ellos son verdaderamente unos guerreros de corazón. Le ayuda mucho lo que hacen y saber que nuestra presencia ayuda en su lucha diaria contra la enfermedad te toca todas las fibras”.

Además de presenciar la conferencia, hicieron un recorrido por el área de oncología, donde firmaron batas, almohadas y prendas de quienes se aferran a seguir viviendo pese a la adversidad de vivir esta terrible enfermedad.

El “Chuletita” dejó un mensaje “Sigan adelante, ustedes si son Guerreros más que nunca. Y su ejemplo nos deja una gran experiencia”. (Marcela Delgado/Foto: Antonio Meléndez/ESTO del Norte).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí