Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 20:49

┃ ESTO

nota-otros-barrios-juanluis

EL fondista Juan Luis Barrios participará en el Maratón de Nueva York, que se llevará a cabo el primero de noviembre.

Así lo comentó su entrenador Tadeusz Kepka, quien agregó que es solo para estar suelto de las piernas.

“Es para que siga en movimiento. Nosotros avanzamos un paso y damos dos para atrás, para posteriormente volver a dar tres hacia delante. Es una buena estrategia. Y en este evento se medirá con grandes maratonistas, lo cual motiva además a Barios”.

Con 49 años forjando deportistas, Tadeusz dice no estar cansado y más cuando ve que su pupilo es en estos momentos el mejor en su categoría.

“Buscamos que continúe con el ritmo. Nada de precipitarse o romper las reglas ya que debemos cuidar que no haya cansancio o lesiones. Sabe de los compromisos que tiene, por lo que él mismo no se precipita”.

Sobre si necesita un ayudante por sus años que ya comienzan a hacer estragos en su cuerpo, añade:

“Sí me gustaría, pero nadie tiene idea de lo que es el deporte. No saben que esto es de todos los días, por  lo que esperan estar un día sí y otro no. Así no se llega nunca a ningún lado”.

Platicó Kepka que falta mucha disciplina.

“A mí me costó mucho trabajo alcanzar el mundo. Pero ya todo se perdió. Ahora es volver a comenzar a buscar quiénes serían los perfectos para continuar en el deporte. Pero afortunadamente nunca me rindo, por lo que ya tengo a unos chicos que también desean trascender”.

Después de haber hilvanado un gran camino con anteriores fondistas, dijo que:

“Sigo viendo chicos para ver quiénes responden, ya que muchos solo quieren entrenar los fines de semana. No saben que esto es de disciplina, de coraje. Y como soy una persona que nunca se rinde, que evito problemas porque sólo me dedico a entrenar”. (Guillermo MG)

 

TADEUSZ Kepka hace gran mancuerna con Juan Luis

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí