Estados Unidos vence 2-0 a Canadá y enfrentará a Colombia en el repechaje para Río 2016

Sandy.- La selección sub’23 de Estados Unidos derrotó hoy por 2-0 a la de Canadá, que jugó toda la segunda parte con 10 hombres, se quedó con el tercer puesto del Torneo Preolímpico de la Concacaf y jugará con Colombia en marzo una repesca por un boleto para estar en Río de Janeiro 2016.

Los goles fueron marcados a los 69 minutos por el medio Marc Pelosi y a los 84 por el delantero Jerome Kiesewetter, de penalti.

Canadá perdió por doble amonestación al defensa Giuliano Frano a los 43 minutos. La victoria permite a Estados Unidos mantener las esperanza de estar en los próximos Juegos Olímpicos si en marzo derrota a Colombia.

El mantenerse en la lucha por volver a la competición de los Juegos Olímpicos, de la que Estados Unidos estuvo ausente en los de Londres 2012 es una alivio para el alemán Jurgen Klinsmann, responsable del programa de desarrollo del fútbol de selecciones.

Pelosi despejó un camino que se mostraba empinado para Estados Unidos y luego su goleador Kiesewetter sentenció.

Más tarde se jugará la gran final del torneo entre las selecciones de México y Honduras, repetición de la disputada en el 2011 cuando la Tricolor consiguió su sexto título Preolímpico de la Concacaf.

Ambas selecciones ya están clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde México buscará la segunda medalla de oro consecutiva después de Londres 2012.

– Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Ethan Horvath; Matt Polster, Matthew Miazga, Cameron Carter-Vickers, Dillon Serna (m.73, Luis Gil); William Trapp, Fatai Alashe, Marc Pelosi, Joaquín Hernández (m.63, Emerson Hyndman); Jordan Morris y Jerome Kiesewetter (m.90, Boyd Okwuonu).

Seleccionador: Andreas Herzog.

0. Canadá: Maxime Crepeau; Giuliano Frano, Luca Gasparotto, Skylar Thomas, Christopher Mannella (m.62, Jay Chapman); Jérémy Gagnon-Laparé, Sam Piette, Dylan Carreiro (m.46, Jonathan Grant); Caleb Clarke, Michael Petrasso y Anthony Jackson-Hamel (m.86, Molham Babouli).

Seleccionador: Benito Floro.

Goles: 1-0, m.69: Pelosi. 2-0, m.84: Kiesewetter, de penalti.

Árbitro: El mexicano Luis Santander expulsó a Giuliano Frano (m.43). Y amonestó a Marc Pelosi y Anthony Jackson-Hamel.

Incidencias: Partido por el tercer puesto del Torneo Preolímpico de la Concacaf jugado en el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), ante más de 5.000 espectadores. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<