Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 20:53

┃ ESTO

nota-otros-mieryteran

EL mexicano David Mier y Terán ya entrena en Al Mussanah, Omán, sede del Campeonato Mundial de Vela clase RS:X, donde se darán cita los mejores regatistas del orbe en busca de plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Mier y Terán dijo que ya entrena en la cancha mundialista. “Estamos veleando en aguas cálidas, hace mucho calor, y de acuerdo con el pronóstico meteorológico,  se esperan vientos entre 5 y 12 nudos, aunque hoy hubo bastante viento”.

El yucateco tiene dos días entrenando en la pista mundialista y dijo que las condiciones de viento que se presentaron ayer fueron de 5 a 6 nudos, mientras que este martes estuvieron cerca de 14 nudos.

“Fue bueno que llegáramos unos días antes porque definitivamente habría que adaptarse al clima, pues hace mucho calor. Hay mucha humedad y eso hace que la respiración sea difícil a casi hay 40 grados. Es difícil la adaptación, pero gracias a Dios ya estamos acá trabajando en eso”, indicó.

Agregó que hay posibilidades de sumar plaza olímpica para delegación mexicana porque “me encuentro muy bien preparado y confío en que el trabajo dará resultados”.

Mier y Terán como Demita Vega, esta última con cuota olímpica a Río 2016, ya se encuentran en Omán y este miércoles se integrará Ignacio Berenguer, quien participó en la Semana Olímpica Francesa en La Rochelle. Algunos de los veleristas que tomarán parte en este evento figuran el argentino Mariano Reutemann, el británico Nick Dempsey, el francés Pierre Le Coq, el polaco Przemyslaw Miarczynski, entre otros.

El Campeonato Mundial de Windsurf está previsto del 17 al 24 de este mes y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, serán 2 al 21 de agosto.