Conseguir el oro en Río 2016, próximo objetivo de Djokovic

SHANGHAI, China (AFP) – El tenista serbio Novak aseguró que los Juegos Olímpicos de Río 2016 será una de sus prioridades para la próxima temporada, cuyo objetivo es añadir una medalla de oro a su extenso palmarés.

El número uno del mundo y diez veces ganador de un Grand Slam, dijo haber planificado la próxima temporada con los Juegos Olímpicos como su principal objetivo.

«Todo el mundo espera participar en unos Juegos Olímpicos. No soy una excepción. Realmente me encantaría ser parte del equipo olímpico de Serbia.

«Definitivamente es una de las prioridades de la próxima temporada, tratar de conseguir una medalla para mi país. Voy a hacer todo lo posible para conseguirlo», mencionó ‘Nole’.

Djokovic fue bronce en los Olímpicos de Pekín 2008 y quedó en cuarto lugar en Londres 2012 tras caer en semifinales ante el británico Andy Murray y perder en el encuentro por el bronce ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Novak añadió el hecho de pensarse si participar en la segunda ronda de la Copa Davis si Serbia se clasifica, ya que se disputa entre Wimbledon y los Juegos en Brasil.

«Como parece ahora, estaría sorprendido si muchos de los jugadores ‘top’ juegan esa segunda ronda. Pero, nunca se sabe», agregó el serbio.

«Quiero decir, la Copa Davis es importante para nosotros porque es la única competición por equipos que tenemos. Pero, entre Juegos Olímpicos y Copa Davis, creo que sabemos qué elegirán los jugadores, pero nunca se sabe», concluyó.

 

DJOKOVIC ya consiguió el bronce en el 2008.

Caroline Wozniacki anuncia su retiro del tenis

El ex número uno dirá adiós tras el Abierto de Australia 2020

Tenista española Carla Suárez anuncia su retiro

La tenista española Carla Suárez anunció que se retirará como profesional

Inmortalizan en moneda de plata a Roger Federer

La pieza, con un valor de 20 francos suizos (18 euros) estará en venta en la página de internet del organismo

El español Rafa Nadal se mantiene en la cima de la clasificación

El español Rafael Nadal amaneció como número uno del ranking de la ATP.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<