Conseguir el oro en Río 2016, próximo objetivo de Djokovic

SHANGHAI, China (AFP) – El tenista serbio Novak aseguró que los Juegos Olímpicos de Río 2016 será una de sus prioridades para la próxima temporada, cuyo objetivo es añadir una medalla de oro a su extenso palmarés.

El número uno del mundo y diez veces ganador de un Grand Slam, dijo haber planificado la próxima temporada con los Juegos Olímpicos como su principal objetivo.

“Todo el mundo espera participar en unos Juegos Olímpicos. No soy una excepción. Realmente me encantaría ser parte del equipo olímpico de Serbia.

“Definitivamente es una de las prioridades de la próxima temporada, tratar de conseguir una medalla para mi país. Voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”, mencionó ‘Nole’.

Djokovic fue bronce en los Olímpicos de Pekín 2008 y quedó en cuarto lugar en Londres 2012 tras caer en semifinales ante el británico Andy Murray y perder en el encuentro por el bronce ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Novak añadió el hecho de pensarse si participar en la segunda ronda de la Copa Davis si Serbia se clasifica, ya que se disputa entre Wimbledon y los Juegos en Brasil.

“Como parece ahora, estaría sorprendido si muchos de los jugadores ‘top’ juegan esa segunda ronda. Pero, nunca se sabe”, agregó el serbio.

“Quiero decir, la Copa Davis es importante para nosotros porque es la única competición por equipos que tenemos. Pero, entre Juegos Olímpicos y Copa Davis, creo que sabemos qué elegirán los jugadores, pero nunca se sabe”, concluyó.

 

DJOKOVIC ya consiguió el bronce en el 2008.

Los Cabos, listos para recibir su ATP 250

Estamos a 12 días para que arranque su tercera edición, que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS