Costa Rica derrota 1-0 a un Estados Unidos que no levanta

Harrison (EFE).- Costa Rica, cuatro años después, volvió a conocer la victoria en suelo estadounidense al vencer al equipo de las Barras y las Estrellas por 0-1 en partido amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas.

Joel Campbell marcó a los 70, al definir una buena jugada de ataque en la que participaron el defensa David Myrie y Celso Borges, el mejor del equipo.

La última vez que Costa Rica se impuso a Estados Unidos como visitante fue el 2 de septiembre de 2011 en el StubHub Center, de Carson (California) y ganó también por 0-1 con tanto de Rodney Wallace.

Luego perdió los dos partidos disputados, incluido el de marzo de 2013 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 (1-0) cuando se dio la famosa nevada en Denver.

Hoy Costa Rica jugó mejor, se mereció el triunfo y lo consiguió por méritos propios e ideas futbolísticas mucho más claras que las de Estados Unidos, que en tres días ha sufrido dos derrotas frente a equipos directos de la Concacaf que lucharán por estar en el Mundial de Rusia 2018.

La frustración de la derrota del pasado sábado por 2-3 ante México en el choque por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 pasó factura a Estados Unidos, tanto en el ánimo de los jugadores como en el mal ambiente que se respira dentro de la selección con el alemán Jurgen Klinsmann al frente.

Después de dar de baja a ocho de los jugadores que estuvieron ante México, los que llegaron no cambiaron las cosas en cuanto a la dificultad del equipo a la hora de mover el balón y conseguir gol.

Eso fue lo que al final le costó la derrota porque Costa Rica no fue brillante a la hora de definir, pero acertó con una que fue la que le aseguró el triunfo y que tuvo la marca de Borges.

En la primera parte Costa Rica jugó mucho mejor que Estados Unidos, tuvo claridad con el balón, lo pasó a los espacios abiertos con Borges de líder en el centro del campo, pero sin tino.

Especialmente Campbell que tuvo varias oportunidades, incluida una a los 42 minutos, en la que tres jugadores solos frente al arquero Tim Howard, que volvió a la titularidad, no pudieron empujar el balón dentro del arco cuando tenían todo a su favor.

La segunda parte con los seis cambios que hizo Klinsmann y los cinco del seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, desdibujaron aun más el partido.

Costa Rica empieza las eliminatorias mundialistas el próximo 13 de noviembre cuando reciba a Haití en el grupo B, que también integran Panamá y Jamaica.

Estados Unidos se las verá el mismo día con San Vicente y las Granadinas en el grupo C, en el que están además Guatemala y Trinidad y Tobago.

– Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Tim Howard; Brad Evans, Geoff Cameron (m.46, Ventura Alvarado), Michael Orozco, Tim Ream (m.64, Jonathan Spector); DeAndre Yedlin, Danny Williams, Jermaine Jones (m.46, Mix Diskerud), Break Shea (m.72, Lee Nguyen); Gyasi Zardes (m.72, Andrew Wooten) y Jozy Altidore (m.46, Bobby Wood)

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

1. Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (m.68, David Myrie), Johnny Acosta, Óscar Duarte (m.88, Francisco Calvo), Kendall Waston, Bryan Oviedo (m.54, Ronald Matarrita); Celso Borges (m.92, Esteban Granados), David Guzman, Johan Venegas (m.76, Daniel Colindres); Joel Campbell y Marco Ureña.

Seleccionador: Óscar Ramírez.

Gol: 0-1, m.70: Joel Campbell.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Acosta, Jones, Yedlin, Evans, Williams, Orozco y Watson.

Incidencias: Partido amistoso para las eliminatorias de la Concancaf al Mundial de Rusia 2018 que se disputó en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), ante más de 10.000 espectadores. EFE

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

Feirense y "Pollo" Briseño anhelan despedirse con victoria

El equipo del mexicano espera ganar sus últimos duelos antes de descender a segunda división.

Porto empata con Río Ave y peligra el campeonato

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el empate de su equipo ante Río Ave.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<