En el masters de Shanghai, Roger Federer, con estrepitoso debut

SHANGHAI, China (Agencias).- El actual campeón del torneo, el suizo Roger Federer cayó en su debut en el Masters 1.000 de Shanghai ante el español Albert Ramos con parciales de 7-6, 2-6 y 6-3.

El número dos del mundo parecía tener el partido en sus manos, después de un sólido segundo set, en el que tomó más seguido la red y logró firmar un doble quiebre consecutivo para ponerse 5-2 al frente.

Pero en el tercer set, con un 4-3, Ramos sorprendió con un break, el único para él en el partido, tras un winner paralelo de derecha y lo cerró con su servicio.

“Tengo la impresión de haber jugado correctamente. Lamentablemente no logré ganar el primer set donde tuve oportunidades”, señaló Roger tras su descalabro.

Resaltó que jugó mejor en el segundo y luego tuvo ese juego en el tercero, donde quedó doble break point. “No fui lo suficientemente bueno en peloteos largos, mientras que mi servicio no estuvo mal”.

Federer quedó lejos de seguir siendo la raqueta número dos del mundo, tras la caída de aquellos puntos ganados hace un año. “Es una pena. Pero Albert jugó bien ofensivo en la devolución”.

En la siguiente ronda, Ramos se topará con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En otro resultado de la segunda ronda, el croata Marin Cilic, número 14 en la ATP, se impuso fácilmente a su compatriota Borna Coric por 6-1 y 6-2.

Por su parte, en juegos de la primera etapa, el canadiense Milos Raonic derrotó con un doble 7-6 al brasileño Thomas Belluschi.

Los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet salieron avante ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y el luxemburgués Giles Muller, respectivamente.

 

FEDERER llegaba como el campeón defensor.

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS