Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 21:56

┃ ESTO

cocholito

El  sinaloense Fernando “Cochulito” Montiel se ha echado a cuestas una de las tareas más difíciles de su prolongada carrera como es desafiar al británico Lee “The Barry Boy Assassin” Selby, monarca mundial pluma de la IBF, este miércoles en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, con cupo para 18,300 aficionados. La función será transmitida por ESPN y Space.

A sus 36 años de edad, Montiel (54-4, 39 KOs y dos tablas) muestra la forma física de una vida apegada al deporte; sin embargo, Selby, ocho años menor, atraviesa por un gran momento y además le lleva amplia ventaja en estatura.

Montiel, quien marcó 125.6 libras este martes, busca su cuarta corona del orbe (ha sido campeón mosca, supermosca y gallo), algo que se mira muy complicado, pero su mentalidad es la de un ganador y será interesante ver su estrategia apoyada en su vasta experiencia contra Selby (125.8 libras).

La pelea entre Montiel y Selby (21-1, 8 KOs) es semifinal de la función de Premier Boxing Champion y ha atraído más la atención de los aficionados que la estelar, en la que el ex campeón mundial Devon “The Great” Alexander (26-3, 14 KOs) se enfrentará al mexicano Aarón Martínez (19-4-1, 4 KOs).

El “Cochulito” dijo haberse sentido feliz cuando supo que la pelea contra Selby iba a ser en Arizona, un estado con gran cantidad de mexicanos, por lo que espera contar con un gran apoyo.

“Espero una pelea difícil”, dijo Selby. “Montiel no es el boxeador mexicano típico que va hacia delante; tiene la capacidad para intercambiar golpes y boxear”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí