La sub-17 llegó a Chillán, su ciudad sede para el Mundial

CHILLÁN.- Vaya recibimiento que tuvo la Selección Nacional Sub-17 en la ciudad de Chillán. Los tricolores fueron sorprendidos; la Escuela República de México, fundada en 1942 y auspiciada en aquel entonces por el gobierno mexicano, le realizó una gran recepción a la escuadra nacional, primero con su banda de guerra y después con bailes folclóricos mexicanos ejecutados por jóvenes chilenos.

Mario Alberto Arteaga, entrenador de la escuadra azteca, agradeció el recibimiento: “No nos la esperamos, fue algo agradable recordar de dónde venimos y a lo que vinimos, qué mejor que siendo representada por gente chilena que lo hizo muy bien, nos sorprendió gratamente. Evaluaremos su invitación y si hay tiempo vamos a ir a visitarlos. Nos sorprendieron gratamente”, comentó.

El entrenador de los tricolores habló sobre los objetivos en la competencia, pues aspira a pasar la fase de grupos: “Al principio es pasar a la siguiente fase, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, eso te indica que queremos ganar los partidos contra Argentina, Australia y Alemania, buscar avanzar a la siguiente ronda y después estar entre los primeros cuatro lugares del Mundial”.

Sobre los rivales que enfrentará en el Grupo C, Argentina, Australia y Alemania: “Les hemos dado seguimiento en su eliminatoria, en algunos partidos de preparación que han tenido y gracias a la tecnología estamos muy enterados de todo, conocemos a la mayoría de sus jugadores, su forma de juego, y creo que no hay mucho para cambiar”.

La Sub-17 dejó Rancagua, a donde llegó hace un par de semanas para tener cuatro duelos amistosos; Chile, Paraguay, Nueva Zelanda y Croacia, todo para tomar mejor rendimiento y adaptarse a las tierras andinas.

Ayer los Tricolores emprendieron el viaje para emigrar a la ciudad sede: Chillán, ahí ya no habrá más ensayos y sólo se enfocarán en entrenamientos y análisis del primer rival del Mundial, Argentina, con el que debutarán en la competencia el 18 de octubre. (Fotos: Cortesía FMF).

Almeyda, Osorio o “Tuca”…¡No hay más!

Yon de Luisa tomó el mando de la FMF y la prioridad #1 es definir al técnico del tricolor

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Chivas no bloqueará a Almeyda a la selección

José Luis Higuera habló sobre las posibilidades de que Matías tome las riendas de la selección

Miguel Herrera se baja de la carrera por el Tricolor

El "Piojo" se concentra en América y por ahora queda lejos del banquillo tricolor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS