La sub-17 llegó a Chillán, su ciudad sede para el Mundial

CHILLÁN.- Vaya recibimiento que tuvo la Selección Nacional Sub-17 en la ciudad de Chillán. Los tricolores fueron sorprendidos; la Escuela República de México, fundada en 1942 y auspiciada en aquel entonces por el gobierno mexicano, le realizó una gran recepción a la escuadra nacional, primero con su banda de guerra y después con bailes folclóricos mexicanos ejecutados por jóvenes chilenos.

Mario Alberto Arteaga, entrenador de la escuadra azteca, agradeció el recibimiento: «No nos la esperamos, fue algo agradable recordar de dónde venimos y a lo que vinimos, qué mejor que siendo representada por gente chilena que lo hizo muy bien, nos sorprendió gratamente. Evaluaremos su invitación y si hay tiempo vamos a ir a visitarlos. Nos sorprendieron gratamente», comentó.

El entrenador de los tricolores habló sobre los objetivos en la competencia, pues aspira a pasar la fase de grupos: «Al principio es pasar a la siguiente fase, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, eso te indica que queremos ganar los partidos contra Argentina, Australia y Alemania, buscar avanzar a la siguiente ronda y después estar entre los primeros cuatro lugares del Mundial».

Sobre los rivales que enfrentará en el Grupo C, Argentina, Australia y Alemania: «Les hemos dado seguimiento en su eliminatoria, en algunos partidos de preparación que han tenido y gracias a la tecnología estamos muy enterados de todo, conocemos a la mayoría de sus jugadores, su forma de juego, y creo que no hay mucho para cambiar».

La Sub-17 dejó Rancagua, a donde llegó hace un par de semanas para tener cuatro duelos amistosos; Chile, Paraguay, Nueva Zelanda y Croacia, todo para tomar mejor rendimiento y adaptarse a las tierras andinas.

Ayer los Tricolores emprendieron el viaje para emigrar a la ciudad sede: Chillán, ahí ya no habrá más ensayos y sólo se enfocarán en entrenamientos y análisis del primer rival del Mundial, Argentina, con el que debutarán en la competencia el 18 de octubre. (Fotos: Cortesía FMF).

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<