La sub-17 llegó a Chillán, su ciudad sede para el Mundial

CHILLÁN.- Vaya recibimiento que tuvo la Selección Nacional Sub-17 en la ciudad de Chillán. Los tricolores fueron sorprendidos; la Escuela República de México, fundada en 1942 y auspiciada en aquel entonces por el gobierno mexicano, le realizó una gran recepción a la escuadra nacional, primero con su banda de guerra y después con bailes folclóricos mexicanos ejecutados por jóvenes chilenos.

Mario Alberto Arteaga, entrenador de la escuadra azteca, agradeció el recibimiento: “No nos la esperamos, fue algo agradable recordar de dónde venimos y a lo que vinimos, qué mejor que siendo representada por gente chilena que lo hizo muy bien, nos sorprendió gratamente. Evaluaremos su invitación y si hay tiempo vamos a ir a visitarlos. Nos sorprendieron gratamente”, comentó.

El entrenador de los tricolores habló sobre los objetivos en la competencia, pues aspira a pasar la fase de grupos: “Al principio es pasar a la siguiente fase, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, eso te indica que queremos ganar los partidos contra Argentina, Australia y Alemania, buscar avanzar a la siguiente ronda y después estar entre los primeros cuatro lugares del Mundial”.

Sobre los rivales que enfrentará en el Grupo C, Argentina, Australia y Alemania: “Les hemos dado seguimiento en su eliminatoria, en algunos partidos de preparación que han tenido y gracias a la tecnología estamos muy enterados de todo, conocemos a la mayoría de sus jugadores, su forma de juego, y creo que no hay mucho para cambiar”.

La Sub-17 dejó Rancagua, a donde llegó hace un par de semanas para tener cuatro duelos amistosos; Chile, Paraguay, Nueva Zelanda y Croacia, todo para tomar mejor rendimiento y adaptarse a las tierras andinas.

Ayer los Tricolores emprendieron el viaje para emigrar a la ciudad sede: Chillán, ahí ya no habrá más ensayos y sólo se enfocarán en entrenamientos y análisis del primer rival del Mundial, Argentina, con el que debutarán en la competencia el 18 de octubre. (Fotos: Cortesía FMF).

Aún duele el no haber jugado el Mundial: Ceci Santiago

México está en el Grupo A del Torneo de Futbol Femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Hijo de "Loco" Abreu fue seleccionado con Tri sub 16

El futbolista tiene la nacionalidad de México y la de Uruguay.

Tri femenil venció a las Tuzas en el CAR

La Selección Femenil continúa dando de qué hablar previo a Juegos Panamericanos

El objetivo es estar en el top 8 en Qatar: Torrado

Falta mucho, las eliminatorias todavía no inician, sin embargo, los objetivos del Tricolor están marcados.

NOTICIAS
<