Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2015 - 23:44

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JORGE BARRERA Y JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- ¡No te vayas, ‘Tuca’ no te vayas! Fue el cántico que estremeció a Ricardo Ferretti, quien al borde del llanto y de camino al vestidor con el boleto a la Copa Confederaciones y un paso perfecto en su estancia, levantó las manos para agradecer el cariño que le brindó el pueblo mexicano durante su interinato, cargo que dejó en manos de Juan Carlos Osorio…
Entre empujones y jalones, ‘Tuca’ saltó a la cancha del Nemesio Diez. Jorge Campos, con quien salió campeón en 1990 en Pumas arrastró a Ricardo Ferretti minutos antes de que iniciara el cotejo frente a la multitud, para que el brasileño recibiera un pequeño homenaje de los aficionados mexicanos, quienes inmediatamente al observar al ‘Bigotón’ no dudaron en aplaudir y cantar… ¡Olé, olé, olé, ‘Tuca’, ‘Tuca’, contexto por el cual, el estratega de Tigres se encogía en hombros, pues no esperaba tanto cariño de los mexicanos, quienes están agradecidos por las cuentas que entregó.
Primero sonó el himno de Panamá el cual se escuchó con respeto, y posteriormente, las miles de gargantas entonaron el lábaro patrio e hicieron estremecer los cimientos del averno. Concluyendo en protocolo de FIFA, continuaron las muestras de afecto para Ricardo, quien sentado desde su banca únicamente observaba su entorno con una sonrisa.
Comenzó el cotejo y México se observaba dominante, con la posesión del esférico y con llegadas al arco canalero, pero a pesar de eso Ferretti no dejaba de pegar gritos y regaños, había algo que no le gustaba. Llamó a Carlos Vela y después a Raúl Jiménez, a quienes les explicó en más de una ocasión lo que quería y los despedía con una palmadita en el hombro, lo que generó confianza en los delanteros, quienes a minutos de que concluyera el primer tiempo lograron abrir el marcador, lo que generó otra sonrisa en el duro rostro del carioca.
Para el complemento, Ricardo estuvo más tranquilo, comenzó a disfrutar su despedida, aunque de vez en cuando algunos jugadores le hacían pasar corajes, por lo que nuevamente fruncía el ceño y comenzaba a gritar.
Ese fue el último coraje del ‘Tuca’ en el banquillo azteca, pues en los minutos finales, únicamente tomó asiento y observó el duelo.
El silbatazo final, Ricardo Ferretti se fue contento, con las lagrimas en el rostro. ¡Gracias ‘Tuca’!