Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 0:05

┃ ESTO

chile

La selección de Chile, actual campeona de América, venció hoy por 3-4 a Perú, en una inspirada noche de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, en Lima, con lo cual confirmó su buen momento al obtener su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Con sendos dobletes, Sánchez y Vargas alcanzaron además la cima de la clasificación de goleadores de las eliminatorias del Mundial.

La Roja mostró su dominio en la cancha desde el inicio y una mejor organización de juego, con velocidad y precisión.

Si bien los goles llegaron rápidamente para ambos equipos en el primer tiempo, Perú complicó sus opciones al jugar con uno menos desde los 23 minutos, tras la expulsión de Christian Cueva por lanzar un balón a Marcelo Díaz.

Sánchez abrió el marcador a los 7 minutos, de un tiro diagonal, y lanzó un baldazo de agua fría en las graderías que empezaban a animar el partido en el estadio Nacional.

Sin embargo, Jefferson Farfán anotó el primero para Perú a los 10 minutos, tras un pase de André Carrillo.

Paolo Guerrero tentó al arco chileno a los 13 minutos, pero rozó el palo y salió fuera.

Chile tomó el control del partido para organizar su juego y avanzó con González y Vidal.

El arquero peruano Gallese estuvo atento a los disparos de Vargas y sacó con las manos uno de sus tiros sobre la portería.

A los 35 minutos, el argentino Néstor Pitana decretó un penalti a favor de Perú, por el rodillazo de González a Zambrano, y Farfán anotó a los 36 el segundo para su equipo.

La reacción de Chile fue veloz y Vargas igualó a los 41, de tiro diagonal, y luego Sánchez el tercero, tres minutos después.

En el segundo tiempo, la dupla chilena aceleró el ataque y Vargas marcó el cuarto a los 49 minutos, tras un pase de Sánchez.

Yordy Reyna, que ingresó por Carrillo, intentó una jugada con Paolo Guerrero, pero Isla desvió la pelota y frustró el tercero para los locales.

Sin embargo, Guerrero se sacó el clavo a los 92 y marcó el tercero para Perú.

Perú sumó su segunda derrota en las eliminatorias mundialistas, tras el 2-0 con Colombia de la primera jornada en Barranquilla.

– Ficha técnica:

3. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (m.46, Renato Tapia), André Carrillo (m.45,Yordy Reyna) (m.72, Joel Sánchez), Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

4. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (m.53, Francisco Silva), Arturo Vidal (m.64, Felipe Gutiérrez); Jorge Valdivia, Mark Gonzalez, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (m.81, Fabián Orellana).

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, m.7. Alexis Sánchez. 1-1, m.10: Jefferson Farfán. 2-1, m.36: Jefferson Farfán, de penalti. 2-2, m.41: Eduardo Vargas. 2-3, m.44: Alexis Sánchez. 2-4, m.49: Eduardo Vargas. 3-4, m.92: Paolo Guerrero.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana expulsó a Cueva y amonestó a Zambrano, Díaz e Isla.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, disputado hoy en el Estadio Nacional de Lima. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí