Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2015 - 0:24

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti

TOLUCA.- Elogiado de principio a fin, Ricardo Ferretti agradeció la emotiva despedida que el Nemesio Díez le dio en el final de su interinato, por lo que solamente tuvo palabras de confort hacia la Selección, jugadores, directivos y aficionados en lo que fue esta etapa.
“No tengo más que decir que simplemente gracias”.
La experiencia Tricolor, “es una cosa agradable, se siente bien, pero la decisión está tomada desde no sé cuánto tiempo, desde que midieron la oportunidad de dirigir, terminó mi participación, creo que el ambiente en la Selección es agradable, Osorio va a provechar este momento para iniciar bien su trabajo y el inicio de lo que será la eliminatoria en el mundial”, dijo en una conmovida conferencia de prensa.
La relación Selección-Ferretti la asemejó a un breve matrimonio, “fue una etapa corta y las cosas se dieron, el hubiera no existe, pero con la derrota hubieran existido críticas”.
Durante su etapa, “solamente me tocó cosas buenas, no tengo más que decir que gracias y ojalá les vaya mejor de lo que vivimos en esta etapa”.
Además, “la relación con la prensa mejoró, se dio un pasito de apertura de quitarnos un problema de encima de parte de jugadores y ustedes”.
Sin embargo, reconoció que le fue difícil dirigir el combinado nacional, pues está acostumbrado a vivir día a día en las canchas. “Ojalá y tuviéramos más tiempo para trabajar, el tiempo es muy corto. A mí sí me costó porque no fue el mismo de tiempo que tienes en equipos”.
Ahora que se va, “mi intención nunca fue dejar huella, trabajar y dejar resultados, la huella no me interesa. Me falta seguir agradeciendo al futbol y cuando tenga la oportunidad de aportar de un equipo de futbol mexicano, me toca aportar que un jugador esté bien preparado, si es uno, dos o tres, ese es el aporte”.
Finalmente, dijo que seguirá con los discursos de partidos “moleros”, “pues si se dan ocho en EU y no dejan mucho en futbol contra selecciones que no exigen, seguiré criticando”.