"Torbellino" García va por el Cinto Mundial en Chile

Con ropa deportiva, Irma “Torbellino” García, abogada y suboficial de la Policía Federal, habló sobre su próximo desafío contra la monarca mundial gallo por la IBF, la chilena Carolina  “La Crespa” Rodríguez, que tendrá efecto el 21 de noviembre en Santiago de Chile.

-Irma, vas con todo en contra.

“Así es; sin embargo, está Dios que me protege, estamos haciendo una preparación fuerte, voy con toda la fe de ir a quitarle su campeonato. Esperamos que los jueces sean objetivos, que no se vuelvan localistas. Tengo toda la actitud de traer el título a México, sabemos que ‘La Crespa’ es una chava con muchas cualidades; sin embargo, estamos haciendo un trabajo técnico, táctico, para contrarrestar sus armas”.

-¿Serán 10 rounds intensos?

“Vamos con todo, estamos trabajando con apoyo de Cancún Boxing, de la Policía Federal. De verdad, el ‘Tío’ Ernesto Salgado, todo el Equipo Torbellino, hacemos un trabajo en conjunto. Dice el ‘Tío’ que están haciendo de mí una fiera, pero es lo que quiero. Voy a ir a dejar mi alma en el ring y quiero traerme ese campeonato a México”.

EXPLORARSE

Respecto de las medidas contra el cáncer de mama, dijo:

“Creo que esta campaña del CMB y la Secretaría de Salud es un gran avance. Habemos mujeres que de repente nos metemos a bañar, sin explorarnos. El prevenir puede salvar vidas. Me llevo algo muy padre, vamos a tratar de manejarlo con redes sociales, de retransmitirlo a la gente. Muchas veces por pena, dices ‘no me pasa, no te exploras’; sin embargo, en la actualidad, como lo acaba de citar el doctor Ahued, hay muchas causas del cáncer. Nosotras que tenemos un deporte de contacto, también debemos tener el doble de precaución en ese aspecto”.

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Newslwtter
NOTICIAS