Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 9:39

┃ ESTO

nota-espe-victimas-cerebro

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

MÁS allá de cualquier imaginación, existe el universo de los bizarro… habitan la galaxia de lo impensable… en esos parajes deambulan esos seres quienes a través de veintiséis años han dado vida con forma a algo inverosímil… Se llaman Víctimas del Dr. Cerebro Show… esta partida de insurrectos se pararán la noche del 30 de este octubre sobre el escenario del tradicional Teatro Blanquita para ofrecer 3D Monster Tour Día de Muertos. ¡Ja, ja, ja, ja…!
“Es muy bueno que este lugar retome el espacio para el rock mexicano, es un placer estar aquí porque es un sitio icónico y auténticamente del pueblo con ese glamour de la época de carpas, además han desfilado todos los grandes talentos”.
Víctimas quizá sea ahora la banda referente en cuanto a shows de la especialidad.
“Sería pretensioso darnos un lugar… somos un grupo de shock-rock, un género que no se ha explotado en México, siempre hemos sido transgresores con muchos viajes al extranjero y en nuestro propio país tocamos casi solamente en grandes festivales, únicamente nos falta el Cervantino, aquí haremos algo especial”.
El popularísimo Chipo con sus vástagos -Abulón, Tuco, Ranas- son unos especímenes raros en el rock, pues se trata de una familia real.
“Si no fuéramos familia ya habríamos desaparecido, eso nos ha ayudado a solucionar problemas, cada uno tiene su banda alternativa, pero lo prioritario son Víctimas”.
Con nueve discos en ese andar, se han consagrado como muy originales.
“Siempre hemos estado en la búsqueda, jamás hacemos un remix, nunca grabamos un cover -nuestro respeto a quien lo hace-, tenemos una personalidad propia; toda nuestra carrera ha sido independiente, aunque estábamos en una disquera porque hacíamos lo que queríamos”.
La batalla no ha sido fácil ni mucho menos.
“Abrimos espacios porque nos lanzábamos por nuestra cuenta, en veintiséis años no hemos parado ni hecho algún re-encuentro o algo parecido, somos unos cronistas al estilo del maestro José Guadalupe Posada”.
Como insurrectos dentro de su propio universo, van caminando un sendero labrado por ellos.
“Vamos con actitud positiva porque somos del país que se ríe de sus propias desgracias”.
Las tumbas se abrirán, del más allá vendrán a rockear con el terror-rock de Víctimas del Dr. Cerebro… Ja, ja, ja, ja….