Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2015 - 8:22

┃ ESTO

nota-espe-aida-cuevas

POR ALMA ROSA CAMACHO / FOTOS: ALBERTO MONTALVO

AÍDA Cuevas hizo retumbar con mariachi y canciones rancheras el recinto de la Lotería Nacional, donde fue homenajeada con la emisión de los billetes para el Premio Mayor de ayer, por sus 40 años de trayectoria como intérprete ranchera.
Acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán, cantó temas como la que da título a su nuevo álbum y por el que recibió la segunda nominación al Grammy, “Pa’ que sientas lo que siento”, además de “La noche y tú”, “Te doy las gracias”, “El pastor” y “Ella”, ésta en trío con sus hijos Rodrigo y Diego; “Si nos dejan”, y para cerrar con broche de oro, “Mi ciudad”, porque nació en esta capital.
Flanqueada en la mesa del presídium por el anfitrión Moisés Velasco, gerente de nuevos productos de la Lotería Nacional, y por sus hijos Rodrigo, Diego y Valeria; la actual máxima exponente de la música ranchera femenina brindó un mensaje:
“Este homenaje se lo dedico a mis padres Carlota y Alfonso, a mi hermano Alfonso, quien con su amor, apoyo y sabios consejos me ha permitido llegar hasta donde estoy con la cabeza en alto. Recuerdo que el 3 de octubre de 1975, cuando iniciaba mi carrera en la XEW, en compañía de mis papás, debo ser sincera que además de ser un gran premio el cantar, vendría acompañado de tantos aplausos y cariño como el que esta noche estoy recibiendo. Con todo esto, yo sí me saqué la lotería. Ya son cuatro décadas cantando la música que más amo, luchando muchas veces contracorriente, pero siendo fiel a ella, a mi música, también a mis hijos, que son mi motor, orgullo y apoyo en lo personal y profesional, es un aliciente para seguir en la carrera”.
Y como no mencionó a su hermano Carlos Cuevas en los agradecimientos, en entrevista posterior con ESTO, dijo:
“No sé yo tampoco dónde esté, me dijo que iba a venir; tal vez se tuvo que ir a Guadalajara. Pero sé que de corazón está conmigo”.
Además de primos y sobrinos de Aída Cuevas, arribó Nadia, la ex académica, quien como todos escucharon el mensaje de Moisés Velasco, en torno a la homenajeada:
“Es para mí un honor estar aquí, ya que estamos celebrando el Sorteo 3561 y difundiendo 40 años de una carrera artística impecable, llena de logros, de grandes retos, llena de un gran público que apoya su identidad y tradiciones, a este público que es incondicional a un gran ícono de la cultura mexicana como es Aída Cuevas, quien de una manera incansable, tenaz y apasionada, ha puesto en alto el nombre de México, y nos ha puesto a cantar las canciones que son un orgullo de identidad y de un gran de valor de mujer que es ella”.
Antes se proyectó un video con participaciones de Raúl Velasco, Jorge “Coque” Muñiz y Chabelo, además de Rodrigo y Diego, y faltando la intervención audiovisual de Carlos Cuevas.
Y el Premio Mayor de los 18 millones de pesos fue para el billete 13803; de un millón 500 mil pesos, para el billete 59984; y de 240 mil pesos, para los billetes 48594, 86257 y 23765.