Las 'conejitas' Playboy ya no se desnudarán

WASHINGTON (EFE).- La controvertida e irreverente revista Playboy, que muchos afirmaban “comprar sólo por los artículos”, anunció ayer que a partir de su número de marzo sus modelos, las populares “conejitas”, dejarán de aparecer desnudas.
El cambio supone la ruptura con un modelo de revista basado precisamente en el desafío de los conservadores códigos morales de los Estados Unidos, origen de su creación por Hugh Hefner, su fundador, en 1953.
“Cuando Hef (Hugh Hefner) creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EU era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales, y en los últimos 62 años el país ha realizado grandes avances políticos y culturales”, aseguró la plantilla de la revista en un comunicado.

Para entender el impacto, solo hay que recordar las críticas, y pasiones, que levantó el primer número de la revista en 1953.
En él, la actriz Marilyn Monroe ocupaba la portada, y en su interior el mito erótico podía contemplarse totalmente desnuda en una cama de terciopelo rojo.
Si los defensores de la decencia moral no lograron acabar con las voluptuosas “conejitas” de Playboy, sí que parece haberlo hecho la llegada del internet, que ha acercado los desnudos integrales a “sólo un clic” de distancia, en palabras de Scott Flander, su consejero delegado.
La tirada de la revista, cifrada en 5.6 millones de ejemplares en 1975, ha caído hasta los 800,000 en la actualidad, según datos de la Alliance for Audited Media.
“Sí, tomamos un riesgo al sacar los desnudos integrales, pero esta es una compañía, como todas las grandes, que lleva el riesgo en su ADN. Fue construida alrededor de una revista que virtualmente nadie pensó que tendría éxito, y en cambio ahora es imposible imaginarnos un mundo sin Playboy”, agregó ahora la redacción de la publicación mensual al anunciar el cambio de estrategia.

Yanet García y su sexy festejo tras el título de Francia

La guapa Yanet García no quiso quedarse fuera del festejo.

Emily Ratajkowski, la sexy inspiración inglesa

Emily Ratajkowski no se cansa de consentir a sus fanáticos en las redes sociales.

Daniella Chávez da como favorito a México sobre Brasil

A través de su cuenta de Twitter la sexy chilena dio como favorito a México.

La bella Mariazel vibra por México y España

Hermosa por donde se le mire. La bella Zel enamora al mundo con los colores mexicanos en plena Rusia 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS